Menu Big Bang! News
Dinero números internos y externos

Prat-Gay pronostica que la inflación bajará "mucho" en el segundo semestre

El ministro de Hacienda dijo que espera un alza anual del 25%. Se diferenció de los índices porteños y elogió el de San Luis. Optimismo ante los holdouts.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alfonso Prat-Gay habló de uno de los temas que más preocupan a los argentinos, y lo hizo con un pronóstico: "Una vez que terminen de acomodarse efectos de segunda ronda, la inflación va a bajar mucho en la segunda mitad del año. Estaremos posiblemente en el 1 por ciento mensual, que es el 12 por ciento anual".

Prat-Gay explicitó sus metas.

El ministro de Hacienda habló en Nueva York, frente a periodistas que lo esperaban a la salida de una reunión con inversores.

Ante las diferencias en las mediciones de Nación y Ciudad, el funcionario dijo que en el equipo a su cargo "tenemos la pauta del 25 por ciento anual", mientras que "el índice de la ciudad de Buenos Aires está afectado por el efecto de la concentración del aumento de tarifas".

Según la entidad, en lo que va del año la inflación fue del 10.25 por ciento.
La inflación, al tope de las preocupaciones.

Prat-Gay centra sus miradas en San Luis, donde la inflación "es mucho más representativa de lo que pasa en el interior y es mucho más baja" que la del área metropolitana.

Siempre optimista en cuanto a la mirada internacional, aseguró que "hay mucha expectativa con Argentina", que "es lo que venimos recibiendo en todos los foros".

optimismo con los buitres

En la misma línea, el funcionario cree que la Cámara de Apelaciones de Nueva York aprobará el acuerdo con los holdouts avalado por el juez Thomas Griesa, al estimar que saldría colocar bonos una semana después del pronunciamiento.

Más cerca de un acuerdo final con Griesa.

El importe de esa operación sería de hasta 12 mil millones de dólares. Mientras tanto, Prat-Gay busca que la Cámara se defina "cuanto antes" respecto de una apelación presentada por algunos fondos buitre contra el acuerdo avalado por Griesa, que permitiría levantar las medidas cautelares que mantienen al país en default técnico desde 2014. 

"Es un derecho que tiene un grupo de acreedores. El resto de los acreedores está esperando pacientemente la decisión de la Cámara", planteó.