Menu Big Bang! News
Dinero Proyecciones

Presupuesto: ¿a cuánto cree el Gobierno que estará el dólar en 2018?

Se estima que la moneda norteamericana rondará los $19. Así lo detalla en el Presupuesto 2018, el cual contempla una inflación promedio de 15 puntos.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, presentará hoy en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018, el cual prevé un crecimiento de la economía del 3,5 %, una inflación promedio de 15 puntos y un dólar que oscilará entre los $19.

Dujovne presentará el Presupuesto 2018.

El documento será debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Luciano Laspina, en el cual se contempla, además, un crecimiento económico del 3,5 por ciento y una baja del déficit fiscal para llegar al 3,2 por ciento.

El dólar rondará los 21 pesos. 

El Gobierno enviará el proyecto antes del 15 de septiembre, fecha tope que establece la Ley de Contabilidad pero podría votarse después de las elecciones y el recambio legislativo, el 10 de diciembre.

El macrismo confía en que, si se repiten los resultados de las elecciones primarias de agosto pasado, el escenario en el Congreso le será más favorable que en la actualidad, dado que aumentará la cantidad de legisladores de Cambiemos y muchos de los peronistas responderán a los gobernadores con los que la Casa Rosada tiene buen diálogo.

Macri quiere aumentar sus diputados y senadores en el Congreso para votar el Presupuesto.

Por otra parte, el proyecto que presentará Dujovne, tiene lugar un día después de haber ingresado al Senado el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal acordado por la Nación y las Provincias para mantener un control sobre el gasto público de todos los distritos del país.

El paquete de leyes económicas incluirá también la prórroga del impuesto al cheque que vence el 31 de diciembre y que todavía no fue presentada, lo que alimenta las versiones sobre una posible modificación en ese gravamen.

Y es que algunos de los gobernadores del PJ quieren subir la coparticipación de ese impuesto del 30% actual que se reparten las Provincias y la Nación a casi el 50%, de acuerdo al borrador que tienen en sus escritorios algunos de los mandatarios provinciales.

Si esa modificación se concreta, podría servir como compensación para las provincias que se resisten a una eventual modificación del reparto de los recursos del Fondo del Conurbano, que está en análisis de la Corte Suprema de Justicia a raíz del reclamo que presentó la provincia de Buenos Aires.