Menu Big Bang! News
Dinero Ajustes

Segundo aumento del año: la nafta sube un 7% en marzo

El ministro de Minería y Energía, Juan José Aranguren, se reunirá con las compañías este viernes para definir el incremento. En enero ya habían subido un 6 por ciento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno prepara un aumento en el precio de los combustibles para la segunda semana de marzo que rondaría el 8 por ciento. El ministro de Minería y Energía, Juan José Aranguren, mantendrá un encuentro el viernes con los representantes de las compañías para terminar de cerrar los números finales.

El ministro de Energía discutirá nuevos incrementos con las firmas.  

En diciembre, luego de levantar el cepo cambiario, las refinadoras se sentaron a negociar con el Gobierno un permiso para aplicar aumentos debido a que el petróleo crudo que compran está valuado en dólares, pese a que se paga en pesos. El incremento autorizado fue del 6%.

En los próximos días regirán nuevos incrementos en las estaciones de servicio. 

Como el peso continuó perdiendo valor frente a la moneda extranjera, las compañías entienden que es hora de nuevas subas. Según consignó el diario Clarín, el ministro Aranguren se reunirá el viernes con los representantes de las compañías para acordar incrementos que llegarán en los próximos días o pueden prolongarse hasta la segunda semana de marzo.

Los aumentos para las naftas rondarán en torno al 8 por ciento mientras que el gasoil podría sufrir incrementos del 7%.

El litro de nafta más económico cuesta hoy $13,80 en Capital Federal, mientras que la línea “Premium” está a $15,54. Estos precios son más elevados para el conurbano y el interior del país.