Menu Big Bang! News
Dinero Paros y más paros

Sigue el paro bancario: entre las 12 y las 15 no habrá actividad

Exigen la reapertura de paritarias y ser eximidos del pago de Ganancias en el medio de aguinaldo de diciembre. El 28 harían una huelga durante 24 horas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del paro por tres horas de la jornada de ayer, los trabajadores bancarios volverán a realizar un cese de actividades en las tres últimas horas de la jornada laboral de hoy. Reclaman por la reapertura de las paritarias, la protección de las fuentes de trabajo y la eliminación del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

Ayer tras el cese de actividades hubo asambleas en la mayoría de las entidades bancarias, donde se acordó la posibilidad de avanzar en un paro general del sector por 24 horas. La fecha elegida es el viernes 28 de octubre, un día antes del fin de semana, lo que podría complicar - de concretarse - la extracción de dinero durante esos días.

Los trabajadores exigen la reapertura de las paritarias y no pagar Ganancias sobre el aguinaldo.

Todas las entidades, tanto públicas como privadas, las que se sumarían al reclamo. La medida de fuerza de hoy busca volver a reclamar sobre los mismos puntos de conflicto que ayer: la reapertura de las paritarias, la eliminación del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año para todos los trabajadores y la protección de las fuentes de empleo.

La medida de fuerza se concretará hoy en todos los bancos entre las 12 y las 15, por lo que si bien no se generaría falta de dinero, sí se complicará llevar a cabo trámites personales y muchos telefónicos. En una carta enviada al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, le exigió que “se cumpla el acuerdo salarial y se reabran las paritarias”.

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Al interior de la CGT, Palazzo era uno de los más críticos de las negociaciones con el Gobierno, y días atrás decía que “las condiciones estaban dadas para hacer un paro desde hace rato”. En las últimas horas, en un comunicado La Bancaria insistió en que el incremento salarial que exigen “no se puede dilatar”, y que hay una “grave situación que impacta los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”.