Menu Big Bang! News
Dinero Prórroga

Siguen las cuotas: el plan “Ahora 12” se extiende hasta marzo

La gestión de Mauricio Macri prolongó al menos hasta el primer trimestre de 2016 el plan de cuotas del gobierno de Cristina Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Consumo cuidado. El gobierno de Mauricio Macri decidió prolongar al menos hasta el 31 de marzo el plan “Ahora 12”, sostenido por la gestión de Cristina Kirchner desde septiembre de 2014.

Desde su anuncio a la fecha, las ventas totales de la medida que financia las compras de productos nacionales lleva facturados casi 40 mil millones de pesos.

“Nos importan los comercios y la capacidad de compra de la gente con recursos limitados

La medida será acompañada por la continuidad del plan “precios cuidados”.

La resolución fue tomada por el ministerio de Producción y el de Hacienda y Finanzas Públicas. “Lo vamos a cuidar por un tiempo, al igual que el de ‘Precios cuidados’. Nos importan los comercios y la capacidad de compra de la gente con recursos limitados”, anticipaba en noviembre Francisco Cabrera, ministro de Producción Nacional.

Francisco Cabrera, ministro de Producción Nacional, anticipó en noviembre la medida.

Según los datos oficiales, los sectores de indumentaria (38%) fueron los más favorecidos por el plan, seguidos por los materiales para la construcción (19%), la línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%). En total, se realizaron cerca de 20 millones de trasnacciones por 38.909 millones de pesos.