Menu Big Bang! News
Dinero ¿Faltará efectivo?

Sistema financiero de paro: un jueves sin bancos en todo el país

El paro es en reclamo de mejoras salariales y para pedir por la reincorporación de los despedidos en el Central y el Provincia, donde la medida de fuerza será por 48 horas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Asociación Bancaria inició hoy un paro por 24 horas en todo el país, por lo que no habrá atención al público, no se podrán realizar clearing y tampoco se recargarán los cajeros electrónicos.

Los empleados bancarios realizan la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y para pedir por la reincorporación de los despedidos en el Central y el Provincia.

No recargarán los cajeros automáticos en toda la jornada del jueves

La mayor complicación será la falta de dinero en los cajeros electrónicos, situación complicada sobre todo por la proximidad del paro con el fin de semana. Sin embargo, las cadenas de supermercados y farmacias informaron que facilitarán la entrega de dinero.

La medida de fuerza fue confirmada a través de un comunicado suscripto por el secretario general de la organización, Sergio Palazzo, y el de prensa, Eduardo Berrozpe.

Nada cambió en la posición patronal en el Ministerio de Trabajo en la reunión paritaria efectuada. Los bancos privados nucleados en Adeba, ABA y ABE insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató, ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades, informaron en el comunicado.

No habrá atención al público

También reclamaron por la falta de respuestas a los recientes despidos realizados: “tampoco hubo definición positiva en relación a las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo que no corresponden, tanto porque violan la Constitución nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores”.

Por su parte, el banco de la Provincia de Buenos Aires elevó la apuesta y anunció que la medida será más dura, ya que los trabajadores de esa institución pararán por 48 horas, por lo que recién habrá atención al público nuevamente el lunes que viene.

Según un comunicado de prensa, la Unión de Personal Jerárquico (UPJ) de la entidad bonaerense denuncia en su medida de fuerza un “plan de ajuste” y la “tercerización de gerencias clave” en el Provincia.