Menu Big Bang! News
Dinero Datos del AMBA

Tarifazo PRO: las subas promediaron 253% en las facturas de luz

El nuevo cuadro tarifario anunciado por el ministerio de Energía impactó fuertemente en los usuarios de Edesur y Edenor. Los datos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Energía y Minerías, Juan José Aranguren, había advertido recientemente: “Es lo que hay”. Y lo que ahora hay, finalmente, es un aumento promedio del 253,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es que la Dirección General de Estadística y Censos, en su informe mensual sobre variación de precios al que tuvo acceso BigBang, reconoció el impacto del tarifazo eléctrico.

Contradicción: la normalización de las tarifas eléctricas no ayudan a disminuir la inflación.

En la ciudad de Buenos Aires, el tarifazo eléctrico provocó el 32% de la variación de precios durante febrero, es decir, 1,3% del 4% total. En los tres primeros meses del gobierno de Mauricio Macri, la inflación acumulada es del 12,48%, es decir, la mitad del objetivo del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para 2015: entre 20% y 25%.

Pero “lo que (ahora) hay” no sería el único aumento en los servicios públicos. Es que, como reconocieron desde el propio Gobierno, en los próximos meses los usuarios residenciales podrían sufrir “correcciones” tarifarias en el agua, el gas y todavía más en la luz.