Menu Big Bang! News
Dinero Aumentos

Tarifazo a la barrera: cómo es la nueva escala de peajes

Los incrementos alcanzarán hasta el 66 % en el caso de vehículos y superarán el 250 por ciento en el transporte de carga. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde hoy rigen nuevos valores para los peajes de la autopista porteña, Acceso Norte y Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata, y el corredor del Atlántico. Los incrementos llegan hasta el 66 % en el caso de los vehículos y superan el 250 por ciento en el transporte de carga.

Los peajes sufrieron fuertes aumentos en sus valores. 

La nueva escala de valores establece que en la autopista Buenos Aires-La Plata y la autovía 2 aumentarán un 66 % y 33 %, respectivamente, mientras que desde el viernes los accesos Norte y Oeste registrarán subas del 66 por ciento.

De esta forma, la Categoría 1 (motos) pasará de 8 a 10 pesos y de 10 a 12 en hora pico, mientras que la Categoría 2 (autos de dos ejes que no superen 2,10 metros de altura) pasará de 15 a 20 pesos y de 20 a 25, respectivamente.

Las nuevas escalas de valores. 

En cuanto a los camiones el precio se modificará de acuerdo a la cantidad de ejes. Para las categorías 3 y 4 se elevará a $60 y $75 en horario de mayor tránsito, y la categoría 5 (vehículos de tres o cuatro ejes) a 80 y 100 pesos.

Por otra parte, en el sentido La Plata-Capital Federal, en donde se abonan las dos tarifas en la estación de peaje Hudson, la categoría 1 allí sube de 16 a 20 pesos y de 20 a 25 pesos en horario pico y la categoría 2 de 30 a 40 pesos y de 40 a 50 pesos en el horario de mayor congestión.

En la hora pico, los peajes sufrirán fuertes subas. 

Las modificaciones en las tarifas para la Autovía 2 incluye actualizaciones en los cinco peajes que van hacia la costa bonaerense: Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú.

Los peajes de Samborombón y Maipú pasará a costar 75 pesos, al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, es decir, ambos aumentaron promedio casi el 70 por ciento. AUBASA justificó las subas al asegurar que prevé para estas rutas "la ejecución de obras emblemáticas que responden a una histórica demanda para mejorar la seguridad en los caminos hacia la Costa".

Horas pico 

Además, se informó que se sumará una hora pico a la mañana mano centro (era de 7 a 10 y ahora será de 7 a 11) y una hora pico a la tarde mano provincia (era de 17 a 20 y ahora será de 16 a 20) en días hábiles.

Un automóvil pasará de pagar en "hora de congestión", si lo hace manualmente, de 30 a 50 pesos, lo que representa un incremento del 66,66 por ciento.