Menu Big Bang! News
Dinero Reclamo

Una parte del sciolismo reclamó que hay que modificar Impuesto a las Ganancias

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, consideró que hay que modificar el Impuesto a las Ganancias, aunque enfatizó que debe mantenerse la existencia de un impuesto progresivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todo un giro en el discurso kirchernista es el que planteó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien consideró que "hay que modificar" las escalas del impuesto a las ganancias que tributan los trabajadores y reconoció que hay "situaciones que se han distorsionado", aunque enfatizó que debe mantenerse la "existencia" de un "impuesto progresivo". En una entrevista con DyN, Marangoni afirmó: "Hoy hay situaciones que se han distorsionado y hay casos donde un trabajador con un aumento de sueldo se perjudica porque cobra menos. Y eso ha sido porque el sistema se ha distorsionado", dijo. 

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, pidió modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias. 

La mofidicación de las escalas es una demanda de gremios y de parte de la clase media. Y tanto lo es que los principales adversarios políticos del kirchnerismo, Mauricio Macri y Sergio Massa, prometieron derogarlo en caso de ganar las elecciones. Lo que nunca indicaron es cómo recaudarán el dinero que se recauda con este tributo. Pero ese es otro cantar. Desde el sciolismo, Marangoni se sumó a este pedido. 

El presidente del Banco Provincia, sin embargo, consideró que "hay que plantear siempre la existencia y la continuidad de un impuesto que es progresivo, pero que lo paguen aquellos que tienen mayor capacidad contributiva y no sectores que están con salarios medios".