Menu Big Bang! News
Dinero Repunte local

Verano para todos los gustos: cuánto costará vacacionar en Mardel, Brasil y Chile

Aunque el dólar se mantiene estable, los costos que implican el traslado y el alojamiento aún hace que los destinos locales sean los más elegidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Falta poco para el verano y muchos ya están haciendo sus planes para ver a dónde se podrán escapar en sus vacaciones. A la hora de comparar precios, y a pesar que el dólar se mantiene estable, sigue siendo más económico vacacionar en la Argentina. De Mar del Plata a Brasil, todas las opciones.

Mar del Plata sigue siendo uno de los destinos preferidos.

Según un relevamiento realizado por el sitio AlquilerArgentina.com, una familia conformada por dos adultos y dos menores, gastará unos $ 12.700 en hospedaje y traslado por una semana de vacaciones.

 

Sin embargo, si el destino elegido es Florianópolis, en Brasil, se necesitarán unos $ 24.700: es decir el doble, más un viaje de 24 horas de auto. Si se busca la comodidad del avión, la cifra se eleva a $ 45.000. 

Viña del Mar, en Chile, es otro de los destinos cercanos preferidos por los argentinos. Allí una familia puede vacacionar por $ 26.000 viajando 20 horas auto y por un promedio de $ 43.000, si lo hace en avión.

Trasladarse a Viña del Mar requerirá más de 20 horas en auto.

No es menor considerar el tiempo de viaje en auto o en ómnibus, dado que si los niños son pequeños, quizás se impacienten y no toleren tantas horas en la ruta. Por eso aunque destinos como Viña del Mar o Florianópolis puedan resultar atractivos, no está mal tener en cuenta estas cuestiones que pueden generar más de un dolor de cabeza.

Claro que distinto es el panorama si se trata de una pareja, donde los costos disminuyen considerablemente y las necesidades se flexibilizan en pos de llegar al destino anhelado.

 

Eric Barbero, co fundador de AlquilerArgentina.com anticipa una buena temporada para el sector. “Esperamos que sea claramente superior a la anterior, vemos a la fecha un aumento de visitas y reservas que apoyan este deseo de toda la gente que trabaja en turismo. Luego de las elecciones, las consultas han aumentado un 45%, como si un escenario conocido diera la tranquilidad a los turistas para pensar en vacaciones", indicó. "Si bien el atraso cambiario no es un escenario que favorezca al turismo interno precisamente, se estima un dólar más alto, cercano a los $18,60 para el verano".

Fomento al turismo local

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajó hasta Mar del Plata para anunciar una serie de beneficios que tienen por objetivo fomentar la llegada de más turistas a esa localidad costera.

María Eugenia Vidal presentó el programa de beneficios para Mar del Plata.

Por ello, a partir de enero, y con la colaboración del Banco Provincia, la ciudad va a ofrecer:

  • Tres playas publicas gratuitas para turistas y marplatenses en Punta Mogotes, Constitución y Playa del Museo. Allí habrá 4.000 lugares por día con servicios de ducha baño, reposeras, sombillas y y todas las comodidades de un balnerario. A ellas se podrá acceder desde la mañana sólo con la presentación del DNI. También habrá en dichas playas, una oferta deportiva y cultural.
  • Descuentos 50% en los supermercados dos veces al mes con todas las tarjetas del Banco Provincia.
  • 50% de descuento en ómnibus de larga distancia.
  • 50% de descuentos en espectáculos teatrales.
  • 30%  de descuento en hoteles y 12 cuotas fijas.
  • 50% de descuento en gastronomía también con el Banco Provincia.
  • Dos buses turísticos que estarán recorriendo la costa para llevar a los visitantes a las playas públicas.
  • Por primera vez el SAME va tener presencia en Mar del Plata y en las rutas. 
  • Lunes y martes habrá una oferta cultural grautita.
  • El Museo del Mar contará con entrada libre y gratuita.

De este modo, una familia tipo va a gastar 40% menos en 15 días, que si veranea en otro destino del país, o en Uruguay o Brasil, destaca Vidal.