Menu Big Bang! News
Dinero Herencia K

Wall Street le exige "fin al cepo" al nuevo presidente para que vuelvan las inversiones

Los candidatos adelantaron un plan “gradual” para corregir los desequilibros macroeconómicos, pero bancos de inversión estadounidenses piden una eliminación “acelerada” de los controles cambiarios. Inversiones, inflación y déficit fiscal en debate.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras los argentinos esperan al próximo domingo para conocer quién podría ser su nuevo presidente, para bancos y consultoras de los Estados Unidos, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, son lo mismo en materia económica.

Como ninguno anunció una “eliminación acelerada de los controles cambiarios”, el próximo año la Argentina sufriría una inflación de 33,6 % y un déficit fiscal del 6,3 % en relación al PBI.

GOLDMAN SACHS: Argentina continuaría en 2016 con estanflación si no elimina las restricciones cambiarias.

Según Goldman Sachs, la subsistencia de los controles cambiarios lograría evitar una crisis de balanza de pagos, pero provocaría un ajuste: “La economía continuaría estancada, con problemas para poder crecer y con una inflación muy elevada y con tendencia creciente”, le explicó el analista del banco inversor, Mauro Roca, a La Nación. Es que, como sucedió en los últimos años, a más controles cambiarios, menos inversiones extranjeras.

Empresarios estadounidenses exigen una “eliminación acelerada de controles” para invertir.

Los candidatos adelantaron que, en caso de llegar a la Casa Rosada, llevarían adelante un plan “gradual” de correcciones. Por eso, el Credit Suisse les advirtió que corrección parcial “puede poner en riesgo la confianza doméstica”. Para peor, “las perspectivas de corto plazo son complicadas porque los desequilibros empeoran”, aclararon los analistas Casey Reckman y Alberto Rojas a La Nación.

Los candidatos adelantaron que llevarían adelante correcciones “graduales”.

Finalmente, la consultora Latinfocus Consensus Forecast proyectó una variación de precios del 33,6 % mientras que Goldman Sachs estimó un déficit fiscal en relación al PBI del 7,1 % para este año y 6,3 % para 2016 en el caso de que el próximo presidente pueda comenzar a reducir la emisión monetaria y el reparto de subsidios.

Consejo de la Américas, Coloquio de IDEA, Wall Street, todos quieren invertir sobre seguro.

La semana pasada, los líderes empresariales del país intentaron marcarle la cancha a los presidenciables cuando disertaron en el 51° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Antes lo habían hecho en el Consejo de las Américas en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, los inversores estadounidenses hacen lobby desde Wall Street para exigir una apertura irrestricta de la economía argentina.