Menu Big Bang! News
Dinero Cambios

Ya circula el nuevo billete de $10 y prometen uno de $1000 para 2017

El Banco Central puso en circulación el nuevo diseño del billete de 10 pesos y publicó las nuevas medidas de seguridad para los de $100. Adelantaron la nueva familia de monedas para 2017. Cómo serán. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Banco Central presentó el nuevo diseño del billete de $10 que desde ayer entró en circulación y las nuevas medidas de seguridad para los de $100. La entidad confirmó que en 2017 habrá una nueva familia de billetes: los de 1000 pesos.

El nuevo diseño del billete de diez pesos que ya está en circulación. 

El nuevo billete de $10 será mayormente marrón y convivirá con los que actualmente están en circulación. El BCRA detalló las tres medidas de seguridad de reconocimiento visual para el público, entre las que se destacan una marca de agua que reproduce el retrato del General Manuel Belgrano. A su vez presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

Posee un hilo de seguridad, una especie de banda incorporada al papel que se percibe a trasluz y que contiene el valor “$ 10”, seguido de la sigla “BCRA”. La tercera medida es una tinta de variabilidad óptica ubicada en la parte inferior izquierda: la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

El BCRA anunció nuevas medidas de seguridad para el billete de $100.

A mediados de año comenzarán a verse circular billetes de $ 200 con la imagen de una ballena franca austral y de $ 500 con un yaguareté. Estos animales típicos de la región fueron seleccionados para ocupar el lugar central del billete.

Según un comunicado que la entidad envió en enero, la nueva familia de billetes de mayor denominación fue sancionada por el Directorio del BCRA  “para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo”.

El Banco Central anunció que en 2017 lanzarán el billete de $1000. 

En 2017, el Gobierno dará a conocer el nuevo billete de $1000, una medida que era requerida por diversos economistas. La alta inflación provocó una importante circulación de billetes de $100 y la medida bajará la emisión de esa numeración. También se completará la familia con la emisión paulatina de los nuevos billetes de 20, 50 y 100, además de la aparición de nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.