Menu Big Bang! News
Deportes Recibo caliente

¿Cuánto cobra el Tata Martino por mes?

Circuló el recibo de sueldo del DT del Seleccionado Nacional. Enterate acá cuál es su salario mensual. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, es rosarino. Y allí, en la sucursal 274 del Banco Credicoop -que queda en la calle Roca-, percibe sus haberes mensuales. En un mundo que mueve fortunas como es el universo futbolístico, cada vez que se revela un dato económico sobre alguno de los protagonistas causa estupor en el resto de la sociedad.

El Tata Martino nunca abandonó Rosario, y allí es donde cobra el sueldo. 

Pero Martino transitó todos los estamentos del fútbol: en el ascenso dirigió a Brown de Arrecifes, a Institituto de Córdoba y Platense; luego fue a Paraguay para dirigir a Libertad y Cerro Porteño; volvió para hacerse cargo de Colón y regresó a tierra guaraní al frente otra vez de Libertad. Se consagró en la selección paraguaya, con la que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010. Después de aquella experiencia mundialista regresó para sacar campeón a “su” Newells y dotarlo de una identidad de juego superlativa. Luego, Cenicienta, se hizo cargo del galáctico Barcelona, donde las cosas no salieron como esperaba. Y el 12 de agosto del año pasado fue nombrado en la selección argentina.

Acaba de circular un recibo de sueldo correspondiente al mes de octubre 2014 del Tata en su puesto de seleccionador mayor de la albiceleste. El ex técnico de Newells y el Barcelona cobraba en ese entonces $908.756,28 netos. Es decir, casi un millón de pesos por mes de bolsillo. Lo que hay que tener en cuenta es que se le dedujo casi medio millón de pesos de Impuesto a las Ganancias: $482.776, 65.  Su sueldo, entonces, es de un millón y medio de pesos.

El documento que certifica los haberes del DT de la Selección Nacional. 
En junio arranca la Copa América de Chile. Además del fijo que cobra por encargarse del equipo nacional, Martino -como todos en el ambiente del fútbol- tiene acordado un sabroso premio.