Menu Big Bang! News
Show Fuego en el Grupo Clarín

De Fabbiani a "Este es el show": los estudios que el incendio se llevó

El fuego avanzó en varias zonas del canal ubicado en el barrio porteño de Constitución. Los estudios de los programas que se emiten durante la tarde en Canal 13 son los más afectados, según relataron los propios periodistas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El incendio que se desató este mediodía en Canal 13 y Todo Noticias provocó innumerables destrozos en varios estudios, según contaron varios periodistas de ambas señales a otros canales de televisión. “Se vieron afectados los de La mejor elección, Este es el show, Como anillo al dedo y El diario de Mariana”, relató Dominique Metzger.

Según relataron los conductores de TN, el estudio de El diario de Mariana es el más afectado.

Más allá de que el fuego se encuentra controlado, las llamas afectaron varias zonas del canal, ubicado en el barrio porteño de Constitución. Según explicaron los periodistas de TN y Canal 13 presentes en el lugar, se vieron afectados los estudios de los programas de la tarde, ubicados en la planta baja, cercana al sector de utilería, donde comenzó el incendio.

 

Connie Ansaldi, panelista del ciclo producido por Ideas del Sur, anticipó que por los destrozos el programa conducido por José María Listorti y Paula Chaves no saldrá mañana al aire.

Además, se supo que el motivo por el cual se produjo el fuego fue una chispa que saltó de una moladora, en el sector de utilería del canal perteneciente al Grupo Clarín. Pasado el mediodía, las llamas comenzaron a invadir la planta baja y el fuego se expandió rápidamente por varios pisos. Aunque no hubo heridos de gravedad, sí debieron evacuar a tres trabajadores y un bombero.

El humo también afectó a muchos sectores del canal, como la redacción y otros estudios de TN, ubicados en los pisos 4, 5, 6 y 7. Sin embargo, los más afectos serían los que utiliza Canal 13 todas las tardes. Por eso, fueron los propios periodistas del canal quienes en diálogo con otros medios confirmaron que el espacio donde diariamente se emite El diario de Mariana, con Mariana Fabbiani, es uno de los más afectados.

Ambas señales continúan fuera del aire debido al feroz incendio que afectó al canal este mediodía, y se espera que en las próximas horas puedan retornar a su programación habitual. Vía Twitter, Guillermo Lobo, conductor de la mañana en TN, adelantó que cuando retornen, informarán qué es lo que ocurrió y mostrarán cómo fue el trabajo de los bomberos.

En cambio, en el caso de Canal 13, el programa de Mirtha Legrand, que se emitía en vivo desde la ciudad de Mar del Plata debió salir del aire. Sin embargo, la grabación continuó y fue emitido en el transcurso de la tarde.