Menu Big Bang! News
La nueva Declaración de Independencia será firmada por los 24 gobernadores.

La nueva Declaración de Independencia será firmada por los 24 gobernadores.

Lo Destacado festejos 9 de julio

La Declaración de Independencia que firmará Macri con 24 gobernadores

BigBang accedió al borrador del escrito que será suscripto el próximo sábado en Tucumán, en la misma sala de la Casa Histórica donde se firmó la de 1816. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El próximo 9 de julio Mauricio Macri y los 24 gobernadores del país firmarán en Tucumán una nueva Declaración de Independencia en el marco de los festejos del Bicentenario. En exclusiva, BigBang accedió al borrador del texto que será suscripto en la misma sala de la Casa Histórica en que se firmó la de 1816.

En exclusiva, el borrador de la Declaración de Independencia confeccionado por el Gobierno.

El escrito, que cuenta con agregados y una versión más moderna, reflexiona sobre los desafíos del país de cara a los próximos años y llama a la unidad de los argentinos

“Nuestro primer siglo fue el de emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos humanos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento irrestricto de nuestra Constitución Nacional”, detalla el texto.

El documento será firmado por Macri y los 24 gobernadores. 

Según pudo saber BigBang, la nueva Declaración de Independencia recibió críticas de algunos mandatarios provinciales, quienes interpretaron que el texto mantiene cercanía con el discurso de campaña del Presidente. Por ello, no se descarta que el texto sufra algunas modificaciones de cara al 9 de julio

El sábado 9 de julio los gobernadores y Macri se reunirán a las 12 en la pequeña sala donde hace 200 años los representantes de algunas de las Provincias Unidas del Sur firmaron la Declaración. De esta forma la firma de las 24 provincias permite agregar aquellas que se conformaron tras la proclamación en 1816.

Macri pasará la noche del 8 de julio en Jujuy junto su gabinete y Gerardo Morales. 

El macrismo intenta, además, exhibir una muestra de unidad entre el Gobierno y las provincias de cara al segundo semestre en el que esperan que el vínculo continúa en armonía, tal como ocurrió en los primeros meses de gestión, a pesar de la tensión en los próximos días de gestión.

Macri pasará la noche del 8 de julio en Jujuy con su gabinete y el gobernador Gerardo Morales en la localidad de Humahuaca, Jujuy, escenario que eligió para cerrar su campaña presidencial en noviembre de 2015, y en donde vivirá las horas previas a los festejos del Bicentenario de la Independencia.