Menu Big Bang! News
La otra Rosada: una misteriosa construcción en la Casa de Gobierno

Política sorpresa en los techos

La otra Rosada: una misteriosa construcción en la Casa de Gobierno

BigBang detectó un llamativo espacio en la terraza del edificio. Fotos y detalles de un lugar único, emplazado en el helipuerto que usó De la Rúa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A medida que van ocupando los distintos estamentos del poder, los nuevos funcionarios de la Administración Pública Nacional se encuentran con algunas situaciones llamativas en los edificios públicos.

El más célebre de ellos, la Casa Rosada, no es la excepción. El mejor lugar para ver la anomalía es desde el lindero edificio del Ministerio de Economía. Desde ahí, el ojo afilado detectará otra casa rosada sobre la Casa Rosada.

La vista desde el Ministerio de Economía.
Los edificios de Puerto Madero en el horizonte.
Un plano más cercano.

Es una estructura de paredes lisas, con techo a dos aguas y cierta impresión de precariedad. Levantada, para aumentar la sensación de extrañeza, sobre el mismo helipuerto que usó Fernando de la Rúa para huir del edificio durante la crisis terminal de su gobierno.

Una de las paredes de la “otra Rosada”.
Tránsito de empleados en la terraza.

Una vez en los techos de la (auténtica) Rosada, asoman los detalles: cemento a la vista, cajones de verdulería y hasta una parrilla, ideal para un asado con vista privilegiada a la ciudad capital de todos los argentinos.

Cajones apilados a uno de los cosatdos.
Una parrilla lista para usar.
Una postal extraña para la Casa de Gobierno.

En la construcción funciona el sector de Economato, un búnker de empleados que nuclea mantenimiento, intendencia y mozos. Hay camas y vestuarios para bomberos y policías.

El sector de Economato.
La puerta de entrada.
Esta red, dicen hoy algunos empleados, fue instalada porque a la ex presidenta le molestaban las palomas.

El personal se mueve entre el personal militar que custodia las 24 horas la entrada a la terraza. La “otra Rosada” se montó durante el gobierno kirchnerista: el helipuerto generaba vibraciones que hacía temer a algunos de que el techo se viniera abajo.