Menu Big Bang! News
Política Dos días frenéticos

Las 48 horas de Obama en la Argentina en un video de 48 segundos

Reviví en imágenes la histórica visita del presidente norteamericano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las 48 horas del presidente norteamericano Barack Obama en un video de 48 segundos. De su llegada al país a la conferencia de prensa con Macri en Casa Rosada y la charla ante jóvenes en la Usina del Arte. La cena de gala, el homenaje a los desaparecidos de la dictadura militar y la estadía en Bariloche

  • LA LLEGADA

El presidente norteamericano arribó a nuestro país a la 1.10 de la madrugada del miércoles a bordo del Air Force One. Lo acompañaron su mujer, Michelle; sus hijas, Sasha y Malia; y su suegra, Marian Robinson. 

Obama llegó a la 1.10 de la madrugada del miércoles. 
  • ENCUENTRO CON MACRI

En la mañana del miércoles, Macri recibió a su par norteamericano en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

En la mañana del miércoles, el presidente recibió a su par en el despacho de la Rosada.
  • BORGES, CORTAZAR Y MATE

Barack Obama destacó sus lecturas de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, dos escritores fundamentales en la literatura argentina. “Siempre he sido un aficionado de la cultura argentina, cuando estaba en la universidad leía a Borges y Cortázar”, expresó, y agregó que “me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida”.

  • CONFERENCIA DE PRENSA

Tras el encuentro a solas, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí, Obama hizo una autocrítica del rol de los Estados Unidos en las dictaduras latinoamericanas de los años ´70.

Luego de reunirse a solas, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa.
  • CHARLA CON JÓVENES EMPRENDEDORES

Por la tarde del miércoles, Obama brindó una conferencia y respondió a las preguntas de un grupo de jóvenes emprendedores en La Usina del Arte. La nota la dio Natalia Quiroga, una profesora universitaria que pidió la palabra sólo para decirle que él era “su héroe”.

La tarde del miércoles, Obama brindó una charla a jóvenes emprendedores en La Usina del Arte.
  • CENA, BAILE Y SHOW

La primera jornada del mandatario norteamericano en nuestro país concluyó con la gala que se realizó en su honor en el Centro Cultural Kirchner. Unos 400 invitados, entre ellos figuras de la política, el espectáculo y el deporte, participaron del evento, que tuvo su corolario cuando Mora Godoy bailó el tango con el líder de la mayor potencia a nivel mundial.

La noche del miércoles Obama asistió a una cena en su honor y bailó el tango. 
  • HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL GOLPE

Hoy por la mañana, ambos mandatarios encabezaron un acto en el Parque de la Memoria, donde brindaron un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

El jueves por la mañana, ambos presidentes homenajearon a las víctimas de la dictadura.
  • VIAJE Y DESCANSO EN BARILOCHE

Tras una apretada agenda oficial en su primer día, Obama viajó a Bariloche, donde arribó a las 14.30 de hoy a bordo del Air Force One. Distendido, el mandatario navegó por el lago Nahuel Huapi y recorrió el Parque Llao Llao. 

Obama llegó a Bariloche a las 14.30 de hoy. Recorrió el Parque Llao Llao y navegó por el Nahuel Huapi.
  • DESPEDIDA Y PROMESA DE REENCUENTRO

Mauricio Macri y Juliana Awada viajaron especialmente a Bariloche para despedir a Barack y Michelle Obama, quienes volaron a Buenos Aires para regresar desde Ezeiza a Washington.

Macri y Juliana Awada viajaron a Bariloche para despedir a los Obama.