Menu Big Bang! News
Mundo Las fotos que angustian

Las imágenes del horror: cómo fueron los atentados en Bélgica

El país europeo se transformó en un campo de batalla con fotos de personas heridas y 35 muertos. Imágenes y videos del terror que otra vez golpea el viejo continente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, también llamado Aeropuerto de Zaventem, fue el escenario de dos atentados. Luego, un tercer atentado en una estación de metro. La Fiscalía Belga informó en un primer balance que había al menos 35 muertos, según informaron medios locales, y unos 40 heridos.

Mientras la ministra de Sanidad belga, Maggie De Block, está realizando un nuevo balance oficial, los medios locales difundieron las impactantes imágenes del momento de la primera explosión. 

Asimismo, luego se conocieron los registros de las personas saliendo del aeropuerto cuando explotó la primera bomba. El pánico invadió a todos pero es notable el desconcierto de los que estaban en el lugar, debido a que no entienden lo que estaba sucediendo.

Por otro lado, el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos diez muertos y un número aún no determinado de heridos.

Los daños de la explosión.

A las 8.15hs. se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas, en una concurrida terminal de salida de vuelos, cerca de los mostradores de facturación. Las detonaciones causaron al menos 13 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal a la cadena RTL.

El caos dominó a los peatones que no sabían donde ir.

Los medios belgas mostraban imágenes de la densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea.

El vagón afectado por la explosión.

 

Los heridos debían esperar para ser atendidos por la conmoción del lugar.

 
Tras el suceso, el metro de la ciudad quedó paralizado, según informaron los responsables de la red de transportes en Twitter, así como el resto del transporte público, incluido el servicio ferroviario que conecta la ciudad con el aeropuerto.
Uno de los heridos sufrió un fuerte golpe en su piernas.
 
 
Dos mujeres reaccionando luego de lo que pasaron.
 
 
El traslado de los damnificados fue realizado a toda velocidad.


El ministro del Interior belga, Jan Jambon, señaló que eran previsibles este tipo de acciones tras la detención en Bruselas el pasado viernes de Salah Abdeslam, el terrorista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París. Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según Jambon.

La detención de un terrorista motivó el atentado.

El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró por su parte que el gobierno está "siguiendo la situación al detalle, con absoluta prioridad en ayudar a las víctimas y destinar todos los esfuerzos para atender las necesidades en el aeropuerto".