Menu Big Bang! News
Policiales Triple Crimen

Schillaci denuncia desde la cárcel: "Fui golpeado y amenazado por los guardias"

Uno de los ex prófugos denunció a BigBang que fue golpeado a palazos por los guardias durante una requisa. “Me robaron escritos de la causa”, dice. Pero el Servicio Penitenciario Federal lo niega y dice que lo sancionaron por tapar una cámara.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Esta llamada proviene de un establecimiento penitenciario”, anunció el mensaje grabado de la locutora. Después de unos segundos, se escuchó una voz agitada y ruido de fondo.

–¡Hola, acá habla Víctor Schillaci! ¡Está todo mal! En la requisa me molieron a palos. Quiero denunciarlo a los medios.

El cómplice de los hermanos Martín y Cristian Lanatta en la famosa fuga que conmovió al país durante dos semanas llamó a BigBang desde el penal de Ezeiza para denunciar que los guardias del Servicio Penitenciario Federal lo golpearon y le sacaron unos escritos.

Sin embargo, fuentes del Servicio Penitenciario Federal desmintieron la presunta paliza. “Es una estrategia de ellos porque quieren salir de la cárcel. Schillaci fue sancionado porque tapaba una cámara de seguridad y se le encontraron materiales impropios, como una zapatilla con punta de acero y hojitas de afeitar recicladas”, dijo a BigBang una fuente penitenciaria.

El viernes pasado, BigBang había logrado una entrevista exclusiva con Cristian Lanatta en la que denunciaba que había un plan para matarlos. 

Schillaci (derecha) junto a Cristian Lanatta el día de la recaptura en Santa Fe.

–Estoy desesperado, entraron en mi celda y empezaron a revisar todo. Me empezaron a pegar palazos y me gritaban.

–¿Qué le decían?

–De todo, todavía sigo aturdido. Me dejaron chichones en la cabeza. Mientras me pegaban, uno de los guardias me decía: “¿Así que sos malo con los policías? Acá no sos ningún poronga. Quedate calladito y no te va a pasar nada. No jodas porque sino tu familia la va a pasar mal.

–¿Por qué cree que lo amenazaron?

–Acá hay cosas muy pesadas. Nos sacaron de la cárcel para matarnos. A Cristian (Lanatta) lo amenazaron. Ahora me pasa esto a mí. Encima me robaron todo, me dejaron sin nada.

–¿Qué le robaron?

–Escritos que tengo para la causa.

 –¿Qué tipo de escritos?

–Un croquis sobre todo lo que pasó fuera de la cárcel. Algunos datos.

–¿En los apuntes había nombres?

–No. Pero ellos querían cosas de la causa. Me dejaron sin aire. Tengo que cortar, te autorizo a que publiques todo esto. Cuanto antes. Ya lo hablé con mis abogados. Quiero que se haga público.

Fuga de película

El 27 de diciembre de 2015, Schillaci se fugó con los Lantta de la cárcel de General Alvear. Estuvieron dos semanas prófugos. “Los tres” cayeron en Santa Fe después de días de escape y furia en los que hirieron a tiros a dos policías bonaerenses y a dos gendarmes.

Así fue detenido Schillaci junto a Cristian Lanatta en Santa Fe.

Los tres fueron condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto de 2008. "En poco tiempo darán su versión de los hechos. Su integridad siempre corrió peligro y además de estas amenazas viven graves situaciones psicológicas extremas, como si quisieran desgastarlos", dijo un allegado a "los tres".

Del triple crimen a la triple fuga. “Somos inocentes”, juran los condenados.

Schillaci lleva hablando dos semanas con BigBang. Pero hasta hoy había pedido que no se publicaran sus dichos. “La prensa dijo muchas cosas que no eran ciertas. Corrimos mucho peligro y estamos vivos de milagro. No hay pruebas en nuestra contra. Cada día que pasa lucho para que se sepa la verdad, pero no es fácil. En la fuga no quisimos matar a nadie, pero teníamos que escapar como sea”, dijo Schillaci.

“¿Cómo vivo acá? Pésimo. Por lo menos me visitan mis familiares, pero el encierro es insoportable. A Cristian y Martín no los veo desde los días de clandestinidad”.