Menu Big Bang! News
Política El ideólogo de la candidatura

Secretos del evento que unió a Scioli y Tinelli

Tras los rumores acerca de que Scioli le habría ofrecido a Tinelli la candidatura a la gobernación bonaerense, los amigos estuvieron en el cumpleaños de un empresario muy allegado a ambos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli necesita un gobernador que le asegure la continuidad de su partido en la provincia de Buenos Aires y apuntale su sueño presidencialista. Tinelli, un outsider de la política, tiene una de las imágenes más altas del país y los allegados al gobernador creen que la cara del vicepresidente de San Lorenzo podría garantizar una victoria nacional en primera vuelta.

En la noche del lunes, Scioli y Tinelli estuvieron juntos en un evento social, el cumpleaños del empresario Lautaro Mauro. El propio cumpleañero difundió una imagen en las redes sociales en donde se ve al gobernador y al conductor de ShowMatch sentados muy cerca.

El mensaje de Mauro fue sugestivo: "Momento de mis tres deseos... Agustina, Daniel y Marcelo. Ojalá se cumplan!!". Agustina es Agustina Casanova, mujer del empresario y conductora de Telefe Noticias. Los que alientan la posibilidad de un acercamiento político entre Tinelli y Scioli dicen que el anfitrión fue un nexo clave en las negociaciones, aunque los protagonistas de la foto se conocen desde hace varias décadas.

Del encuentro también participaron la esposa del gobernador, Karina Rabolini; y el hermano del mandatario "Pepe" Scioli.

De Izq. a Der. Agustina Casanova, José “Pepe” Scioli, Lautaro Mauro, la esposa de Pepe Scioli y Karina Rabollini
 

Scioli llegó a Tinelli en los 80 cuando el periodista cubría sus proezas con la lancha. Año tras año fueron forjando su relación y en la actualidad se consideran bastante cercanos.

Antes de llegar al festejo, que se realizó en un restaurante de Puerto Madero, Scioli estuvo en la cena anual del Cippec. Saludó a las autoridades, se tomó pocas fotos y partió raudamente. No se quedó a comer como sí lo hicieron otros precandidatos a la Presidencia.