Menu Big Bang! News
Actualidad POLÉMICA

Walter el taxista vs Uber: "Si el Gobierno no se mete, esto termina mal"

Bigbang accedió al testimonio de uno de los trabajadores que se sienten amenazados por la instalación de la empresa en nuestro país. "Es ilegal y todo lo que dice Uber es mentira. Los choferes no van a ganar $ 12.000 por semana", aseguró. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por la instalación de Uber en la Argentina parece no tener freno. Es que si bien la Justicia porteño dictó una medida cautelar al respecto, la empresa sigue operando y los taxistas redoblan las medidas de fuerza para detener su avance.

Bigbang habló con uno los protagonistas, o damnificado, de este conflicto que amenaza con paralizar a la ciudad .Walter, un taxista enojado, no se calló nada. 

"Es ilegal. todo lo que dice Uber es mentira, los choferes no van a ganar $ 12.000 por semana", le aseguró a BigBang el trabajador, quien afirmó que "como gremio estamos dispuesto a hacer cualquier cosa para que Uber no exista o se regularice". "Si el gobierno no se mete, esto va a terminar mal", amenazó. 

 

 

 

Walter afirmó que "a mi entender y el de mis compañeros es un emprendimiento totalmente ilegal, no está regulado como estamos nosotros", para luego agregar que "es una competencia desleal, porque nadie dice que no puedan laburar o tener propuestas de laburo la gente que no tiene trabajo, pero que se regularicen como estamos regularizados nosotros".

"La gente que no conoce mete su capital a trabajar y no se da cuenta que en realidad se va a terminar fundiendo. Los precios que manejan ellos no van de acuerdo al desgaste del auto. Hoy escuché unos comentarios que me hicieron que gente que ya puso el auto a trabajar en Uber y en un promedio de cuatro horas hicieron 300 pesos", afirmó

Uber sigue funcionando y se resiste a la prohibición de la Justicia. 

Walter explicó:  "Acá se tiene que calcular un promedio de una hora laburada por reloj son 150 pesos, todo depende de la cantidad de horas que laburás y los días que trabajes, depende de cada uno, pero más o menos un promedio de 150, 180 pesos la hora trabajando normal. En total, trabajando de lunes a sábado se puede estar en un promedio de entre 25 y 30 mil pesos", comentó sobre la cantidad de dinero que ganan por mes. 

Mañana habrá 25 cortes y la ciudad volverá a ser un caos. 

"Quieren laburar sin tener registro, sin tener seguro de pasajeros, sin pasar por un curso que pasamos una vez por año. Nosotros pasamos la habilitación del auto que sale como mil y pico de mangos, te controlan cada dos por tres, y viene cualquiera y se pone a trabajar, es desleal eso. No estamos muy de acuerdo, el Gobierno tiene que poner cartas en el asunto y resolverlo porque no corresponde", concluyó.