Menu Big Bang! News
Show Estaba internado

A los 71 años murió Daniel Rabinovich, símbolo de Les Luthiers

Actor y músico, era uno de los fundadores del legendario grupo musical. Cómo fueron sus comienzos. Y dos videos para recordar su legado y su obra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Les Luthiers no volverá a ser lo mismo. A los 71 años murió Daniel Rabinovich, uno de sus emblemas. El hombre que se había recibido de escribano público pero prefirió dejarse llevar por su pasión: la actuación y la música. Tocaba la guitarra, el violón, la trompeta y era experto en instrumentos informales tan difíciles como el bass-pipe a vara" o el "calephone". Fue miembro de Les Luthiers desde 1967, el año de su fundación.

Rabinovich, que había nacido el 18 de noviembre de 1943, tenía problemas de salud desde hacía tiempo. En diciembre del 2012, mientras estaba de gira con sus compañeros, sufrió un pre-infarto que lo dejó fuera en las últimas presentaciones del grupo en ese país.

Talento, frescura y repentización. Cinco grandes del humor.
Una postal del grupo en los años en blanco y negro.
Rabinovich estaba internado. Tenía problemas cardiácos.

Amigos

​“Nada del otro mundo. Somos los cinco seres pensantes, inteligentes, solidarios y contamos con sentido común. Es un grupo de gente grande en todos los sentidos. De amigos-hermanos que hemos recorrido toda la vida juntos y nos divertimos cantando y actuando. No está nada mal como estilo de vida. Es así, sabemos que sin el otro no podemos. Y nos reelegimos una y otra vez porque, ante todo, nos queremos. Tenemos reglas de comunidad que cumplimos a rajatabla”, dijo en una entrevista con Hernán Firpo, de Clarín.

Multiinstrumentista

​El listado de los instrumentos latín, alt-pipe a vara, bass-pipe a vara, calephone, gaita de cámara, bajo, guitarra, tambura, flauta, melódica, sousafón
trombón, batería, bombo legüero, conga, tarola, rototom, timbales, vibraslap, sintetizador.