Menu Big Bang! News
Show Escándalo

APTRA dejó afuera a la Radio en los premios Martín Fierro y estalló la polémica

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) anuncio que este año la ceremonia será sólo para la televisión. Si bien anunciaron que habrá una "fiesta a futuro para la radio", famosos locutores ya hicieron publica su indignación por la polémica decisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya hay controversia por los Martín Fierro 2016. Sorprendió la determinación de Aptra de no incluir a la radio en la ceremonia que se llevara a cabo el domingo 15 de mayo en el Hilton de Puerto Madero, que será televisada por El Trece. De igual manera la comisión directiva prometió que pronto habrá una fiesta exclusiva para el rubro de locución. Sin embargo, los periodistas y conductores radiales no tardaron en mostrar su enojo. 

Ceremonia de los premios Martin Fierro 2015.

El presidente de APTRA el periodista Luis Ventura confirmó hoy en una entrevista con la Radio Rivadavia que "la radio va a tener su propia fiesta".

El anuncio generó indignación. Jorge Rial, en su programa "Ciudad Goti-K" de Radio La Red, afirmó: 

"Me parece un bochorno, la verdad me parece un ninguneo, a la radio. Creo que lo hace en pos del show televisivo, de la apuesta televisiva. Siempre la mayoría de los socios, y los canales que contrataban la transmisión, puteaban por eso porque decían que había gente que no conocía nadie. Y terminaron doblegándose ante eso. Es bochornoso, además, porque APTRA es eso, periodistas de radio y televisión. Están eliminando al medio más importante, aún más antiguo que la televisión, donde trabajan excelentes periodistas. Además la radio se merece estar, porque el año pasado, que fue duro, difícil, informó muchísimo mejor que la televisión. La televisión estuvo mucho más ausente de la realidad política que la radio".

"Es un bochorno, me parece un niguneo a la radio

Y el conductor agregó: "Lamento mucho, pensé que iba a haber un cambio y lo hubo, eliminaron finalmente la radio de la transmisión. Ya lo hicieron con el cable, que lo consideran un género menor, espero que revean la situación, que no lo hagan porque la verdad sería una herida absurda para APTRA, y yo la verdad apostaba a una recuperación de la asociación, y que dejara de ser un sello. Con esta actitud no veo ningún cambio, pero espero que sean un poco más inteligentes que los antecesores y den vuelta la taba".

Eduardo Feinmann eligió a su programa "Alguien Tiene Que Decirlo" de Radio El Mundo para decir: "No es una decisión que me guste. Es una idea muy poco feliz. La radio no es un medio menor, y también engalanaba la fiesta".

Por otra parte Jorge Lafauci, conductor del programa "Todo por Hacer", de Radio 10, se mostró a favor de la decisión. "Mi opinión es favorable. Es un viejo proyecto que por fin se puede concretar. Acorta la entrega y la radio tiene suficiente importancia como para tener su propia gala. Además APTRA tiene otro ingreso para la entidad".

También Chiche Gelblung apoyó la decisión de APTRA. “Me parece muy bien. La radio era la hermana pobre de la fiesta. La radio debiera tener su propia ceremonia. Y si no la tiene, no pasa nada. Cuando anunciaban un premio de la radio la gente aprovechaba para ir al baño".