Menu Big Bang! News
Show Ventas récord

Adele, a la antigua: evitó el streaming y rompe récords con la venta de discos

La cantante lanzó su nuevo álbum a la antigua: nada de servidores de streaming. Quien quiera comprar “25”, su flamante álbum, deberá comprar su soporte físico. Mal no le fue: ya vendió 2.4 millones de discos y es récord absoluto de ventas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La estrategia de ventas de Adele funcionó y muy bien. La cantante desafió el sistema de ventas actual y opto por no compartir su flamante disco, “25”, en las plataformas de música gratuitas como Spotify, Apple Music, Google Play Music, Amazon Prime Music. Según la discográfica, fue una decisión de ella. Y mal no le fue: vendió 2.4  millones de discos en su primera semana en la calle. Y esa es una cifra récord. 

“25” sólo puede conseguirse en formato físico; no virtual. 

Semejante cantidad de discos vendidos le permitieron arrebatarle a Britney Spears el título de “Mejor debut semanal”, que había logrado con su disco "Oops I Did It Again!". Aquel trabajo con una infartante Britney vestida de colegiala vendió 1.100.000 discos en el año 2000. Hace -parece mentira- casi 16 años. 

Por su parte en Reino Unido “25” logró vender 538.000 discos en 72 horas. El mejor número de ventas aún le pertenece a la banda británica Oasis, cuyo disco "Be Here Now" alcanzó los 696 mil ejemplares en la primera semana de 1997.

El álbum “25” vendió 3,38 millones de copias en todo el mundo

Adele decidió vender su disco solo en formato físico.  

Adele superó los dos discos más vendidos de la era digital: "The Eminem Show", de Eminem, de 2002 y "1989", de Taylor Swift, disco del año pasado. Aunque Adele le arrebató el récord de Mejor Debut Semanal a Britney, en las redes la rubia le dedicó un baile, y aclaró: “Yo podría bailar esta canción un millón de veces ... te amo Adele!".

El primer corte del disco, “Hello”, se convirtió en un verdadero hit de este 2015 que se va. En la cuenta de VEVO de Adele ya lleva registrados más de 544 millones de reproducciones en un mes.