Menu Big Bang! News
Show Música

Adiós a un ícono de la música: a los 57 años murió Prince

El artista fue encontrado sin vida en su hogar. Aún se desconocen las causas de su muerte. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según confirmó la web de espectáculos norteamericana TMZ, Prince fue encontrado muerto hoy en el estudio de grabación de su hogar, en la ciudad norteamericana de Minnesota. El legendario músico tenía 57 años y aún se desconocen las causas de su fallecimiento. 

Prince tenía 57 años. 

El artista tuvo una emergencia médica la semana pasada, que obligó a su jet privado a realizar un aterrizaje forzado en Illinois, donde estuvo brevemente internado. Y, si bien el día posterior al hecho brindó un concierto en el que parecía en buen estado, antes de ese show había cancelado dos presentaciones alegando motivos de salud. Según le revelaron fuentes de su círculo privado a TMZ, Prince estaba batallando una fuerte gripe durante los últimos días. 

Una carrera brillante

Nacido el 7 de junio de 1958 en Minneapolis (Minesotta), Prince se convirtió en una estrella gracias a su destreza instrumental, y un estilo que mixturaba funk, pop y rock, además de incorporar más tarde elementos de otros sonidos, como la electrónica. 

Durante los años '80, Prince se convirtió en una megaestrella mundial. 

Varios hits, como Purple Rain, Nothing Compares to You, Kiss, Raspberry Beret y siete premios Grammy cimentaron su reputación como artista, junto a su histrionismo escénico y sus excéntricas costumbres. En el 2004, fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, ceremonia en la cual interpretó una versión de While my Guitar Gently Weeps de los Beatles, junto a Tom Petty, Steve Winwood, Jeff Lynne, Dhani Harrison y otros artistas. 

Prince se casó dos veces y tuvo un hijo que murió poco después de nacer. En el 2001 se convirtió en Testigo de Jehová, buscando dejar atrás su historia previa de excesos. 

[NOTICIA EN DESARROLLO]