Menu Big Bang! News
Show Alias "Máximo Blaquier"

"All the Night": El "Gigoló" Bazterrica quedó procesado por estafa

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen procesó a Javier Bazterrica por “estafas, amenazas y hurto agravado”. También le trabó un embargo por $ 20.000.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Javier Bazterrica, conocido en los medios como "el Gigoló", por "estafa, amenazas y hurto agravado", y dispuso un embargo sobre sus bienes por $ 20.000. Bazterrica está imputado por impostar su identidad, engañar con fines económicos a mujeres adineradas con las que mantuvo una relación sentimental y falso alquiler de departamentos, entre otros delitos.

Presentación del “Gigoló” en un boliche:

Fuentes judiciales informaron que la Sala Cuarta de la Cámara ratificó el procesamiento. Todo se hizo público cuando el hermano de una de sus víctimas, Flavio Mendoza, lo increpó en pleno piso de un programa de TV.

En el fallo, los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González advirtieron que la causa quedó en condiciones de pasar a la instancia de juicio oral.

Los jueces afirmaron en la sentencia que "el análisis conjunto de la prueba recabada en autos, sopesada a la luz de la sana crítica, permite homologar el procesamiento y hacer avanzar la causa hacia la próxima etapa".

Otra de sus andanzas televisadas: intoxicado en una parrilla al paso:

"La lectura de los mensajes avalan el relato de la damnificada en torno a cómo sucedieron los acontecimientos y permiten atribuir al imputado los delitos de hurto agravado y estafa", sostuvieron los camaristas. "Las amenazas se encuentran corroboradas a partir de los referidos textos y los correos electrónicos, siendo ellos el medio por el cual se profirieron", agregaron. Las fuentes judiciales precisaron que la sentencia fue firmada por los camaristas el 27 de octubre, pero recién se conoció hoy.

María Laura Guerri acusó por amenazas y robo a Bazterrica, a quien conoció con el nombre de "Máximo Blaquier", luego de convivir con él tres meses en 2012. La mujer denunció que le sustrajo electrodomésticos y dinero "debido a la relación de confianza que los unía" y aseguró que el imputado le robó otros elementos de su propiedad después de haberse separado, dado que conservó la llave del departamento que compartieron.

En el expediente también se constató que Bazterrica amenazó a Guerri mediante mensajes de texto y correos electrónicos.
Bazterrica afronta también una querella por estafas que le inició Marcela Norali Reyes, a raíz de irregularidades en el alquiler de dos departamentos.

La mujer le dio a Bazterrica, con su padre como testigo, $ 3.000 en concepto de un mes de adelanto y depósito de garantía, pero nunca llegó a tomar posesión de las unidades. Mira como se promocionaba, una vez que se hizo conocido y comenzó a hacer presencias rentadas en boliches.

En agosto, cuando se conocieron las causas en su contra, Bazterrica admitió en varios programas televisivos haber utilizado nombres falsos cuando conocía a mujeres por Facebook y luego iniciaba relaciones sentimentales.