Menu Big Bang! News
Show Plan casi perfecto

Así habría armado Claudia la red de negocios en Miami

Villafañe habría triangulado el dinero de Maradona a través del abogado de su socia. El entramado financiero que empieza en la Argentina, termina en Suiza y salpica hasta a Daniela Urzi. ¿Qué la hizo caer? Un emprendimiento en una pequeña ciudad de Florida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los resultados de la auditoría realizada sobre el patrimonio de Diego Maradona fueron contundentes: Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna tienen cinco empresas radicadas en Estados Unidos. Pero, ¿cómo hizo la ex mujer del Diez para orquestar semejante entramado financiero sin siquiera levantar la sospecha del futbolista? BigBang te cuenta en exclusiva la triangulación que podría dejar a la “Bruja” tras las rejas.

Las sociedades, todas ellas nombradas con anacrónimos de los nombres de las hijas del Diez, habrían sido armadas por Luis del Río a pedido de Claudia. En un intento por evitar que los sabuesos no pudieran rastrearla, la mamá de Dalma y Gianinna habría triangulado el envío del dinero con la ayuda de sus socios, la agente inmobiliaria Linette Guerra y su colega, Mariano Pastor. Al parecer, la rubia realizó la transacción económica utilizando como intermediario bancario a Alex D. Sirulnik, abogado de Pastor, quien sería además el titular de las cuentas de Pastor en Suiza.

De esta manera, Villafañe habría orquestado el entramado de sociedades que incluye a las empresas: Dalmar 0487 LLC, que queda en Alton Road 1247; Gia Dal Mar Corp. es en Avenida 87 3320 SW, Giamar 1606 INC, Giamar 2207 LLC y Giamet 2503 LLC. ¿El dato que Claudia habría pasado por alto?

Todas ellas están inscriptas en el domicilio Alton Road 1247, el mismo en el que funcionó la vieja oficina de La Playa Properties, el emprendimiento inmobiliario de Guerra y Pastor.

EL VÍNCULO CON DANIELA URZI

La socia de Claudia, Linette Guerra, junto a Daniela Urzi en Miami.

Linette, la socia de Claudia, es muy cercana a la modelo y su marido, el cuestionado Pablo Cosentino. Cabe destacar que el empresario fue arrestado la semana pasada junto al presidente del club italiano Catania, en el que trabaja como delegado y principal administrador. ¿De qué se lo acusa? En principio, de estafa y fraude deportivo por la compra de partidos del campeonato de la Serie B, con el objetivo de evitar el descenso de categoría.

LA PISTA QUE LOS DELATÓ

El emprendimiento en Homestead, Florida, habría despertado las sospechas de Diego.

El plan iba camino a convertirse en una obra maestra de las maniobras evasivas fiscales. Sin embargo, un mal calculo alertó al entorno de Diego y dio inicio en 2013 a la auditoría que esta tarde los enfrentará en Tribunales. El emprendimiento inmobiliario por el cual se habría detectado el faltante se ubica en la ciudad de Homestead, Florida, y todavía está en construcción. Por el mismo, Claudia podría llegar a facturar cerca de 120 mil dólares por mes.