Menu Big Bang! News
Show Fecha de película

Bienvenido Marty: los inventos de Volver al Futuro que fallaron

Según el tablero del mítico Delorean, los personajes de “Volver al futuro” llegaban el 21 de octubre de 2015 al futuro. Para los fanáticos, se trata de un día casi sagrado. Habrá fiestas y espectáculos musicales en la Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El futuro llegó hace rato”, predijo el Indio Solari un par de décadas atrás. Y también lo hizo Steven Spielberg, el productor de Volver al futuro, una de las míticas películas de ciencia ficción. A las 4.29 PM del 21 de octubre de 2015, el personaje de Mary McFly llegaba al futuro, preguntándole al Doc Emmett Brown dónde y cuándo estaban. Era la segunda parte de la trilogía. Hoy habrá eventos y se vive toda una revolución entre los fanáticos del cine.

Es un día especial, aunque no ocurra nada llamativo. Los más fanáticos lo viven como un día cuasi sagrado. El tablero del Delorean marcaba 21-10-2015. La máquina del tiempo llegaba de ese modo al futuro, en la segunda parte de la trilogía. Sorprendía que los autos volaran, que hubiera comunicaciones por videoconferencia y los lentes de realidad alterada, así como las claves por huella digital.

Sin embargo, hoy nada de eso sorprende. El propio guionista del film, Bob Gale, reconoció hace poco que hubiera imaginado algunos inventos, como las comunicaciones por videoconferencia, al estilo Skype; o los televisores de pantalla plana, pero que nunca hubieran imaginado la aparición de los smartphones.

Sin embargo, en la película los autos vuelan. De hecho, el Doc le dice a Marty que a donde se dirigen “no hay carreteras”. Por ahora, los coches siguen moviéndose pegados al suelo y, aunque avancen los estudios e investigaciones, no hay perspectiva de que cambie en los próximos años. En cambio, los lentes de realidad virtual son, casualmente, una realidad: aunque en la película son mucho más aparotosos, tienen la misma filosofía que los Google Glass.   

UNA FIESTA PARA LOS MÁS FANÁTICOS

Esta noche, para conmemorar la llegada del personaje interpretado por el actor Michael Fox, un grupo de fanáticos organizó una “fiesta del futuro”, que se realizará en un boliche de Palermo, y que contará con la participación de Harry Waters Jr, que interpreta a Marvin Berry and The Starlighters en la película, donde tocan Earth Angel, la canción que bailan los padres de Marty en la primera película.

Esta noche, además, habrá una banda caracterizada que repasará la música de las tres películas, un concurso de disfraces y hasta algunos sorteos.

Volver al futuro recaudó en su estreno más de 380 millones de dólares en todo el mundo. Si bien sólo recibió un Oscar a mejor edición de efectos de sonido en 1986, en 2008 fue catalogada por el American Film Institute como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

Aunque existen, las patinetas voladoras no tuvieron demasiado éxito. Es mejor la de Marty McFly.

En 1989 y 1990, los productores realizaron con los mismos actores las secuelas de la película con Volver al futuro parte 2 y parte 3.