Menu Big Bang! News
Show Fin de ciclo

Cada uno por su lado: la diáspora tras el último programa de AM

El matutino de Telefe termina y sus integrantes se abren paso en la grilla de diversas emisoras. Ascensos e indecisión en el equipo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su continuidad estuvo en duda en más de una oportunidad. La competencia inicial con Mañanas informales no ayudó al por entonces humilde matutino de Telefe. Pero el tiempo pasó y, luego de una década al aire, el ciclo conducido por Verónica Lozano y Leo Montero supo ganarse su propio espacio. Hoy, una década después de su debut, AM llegó a su fin y sus integrantes salen a buscar otros trabajos.

“Es un día muy especial para todos. Están muchos de los que han pasado por el programa. Gracias por todos estos años

El último living: los conductores se emocionaron al comienzo del último programa.

Gracias a todos por acompañarnos tantos años. Fueron diez, nada menos”, fueron las palabras con las que Montero dio inicio al último programa. “Es un día muy especial para todos. Están muchos de los que han pasado por el programa. Gracias por todos estos años”, sumó Lozano.

“Gracias a todos por acompañarnos tantos años. Fueron diez, nada menos

La más beneficiada por el cambio fue Pia Shaw, histórica movilera y panelista de espectáculos del programa. Después de varios años en el canal de la calle Pavón, la periodista hará su desembarco en América para sumarse a la conducción de Infama.

Lozano y Pía Shaw con Gloria Trevi.

Vamos a formar una dupla en la conducción”, confirmó Rodrigo Lussich, quien lideró el ciclo de chimentos luego de que Santiago del Moro decidiera abocarse sólo a Intratables. Además de la incorporación de Shaw, el canal sumará a Luis Ventura para levantar el rating del ciclo que, por el momento, no habría cumplido con las expectativas.

El ciclo debutó el 20 de marzo de 2006. Competía con “Mañanas informales”.

La relación de Montero con el canal se tensó en 2011, después de que el canal levantara de modo abrupto el programa que conducía con Zaira Nara, Todos contentos. En ese entonces, los conductores ni siquiera pudieron despedirse al aire y el cordobés hizo públicas sus quejas por la falta de apoyo de la emisora.

Montero abanconaría la emisora para desembarcar en Canal 9.

Según trascendió, luego del último programa de AM el conductor abandonará Telefe y analiza propuestas para sumarse a las filas de Canal 9. Además, mantendrá la conducción de Pura química por ESPN+.

El ciclo casi es levantado en 2011 por falta de rating. Montero se indignó.

La situación de Lozano es distinta. Su vínculo con el canal nunca se habría visto afectado de modo directo y, al parecer, la intención de la gerencia de programación es mantenerla unida a la emisora con nuevos formatos que todavía no terminaron de definirse. En tanto, la mujer del Corcho Rodríguez también habría sido tentada por Ideas del Sur para regresar a la pantalla de El Trece. Aunque, todavía, no hubo ninguna negociación formal al respecto.

A diferencia de Shaw, Barbie Simons es una de las más perjudicadas por el fin de ciclo. La rubia, que desembarcó hace dos años en el panel, mantendrá los trabajos que tenía hasta el momento: conduce Road music y Argentina en vivo, de lunes a viernes por C5N.

La ausencia de la rubia en el último programa se debió al inicio de sus vacaciones. Su última aparición fue el jueves pasado y, tras despedirse del equipo, viajó directo a Punta del Este, ciudad en la que celebró Navidad junto a su amiga Carolina “Pampita” Ardohain.

El flamante concejal de Quilmes, Walter Queijeiro, aprovechará las mañanas para su gestión política. “En 2016 tendré un poco más de libertades”, reconoció.