Menu Big Bang! News
Show La "peronización" del Salmón

Calamaro, crítico desde España: "Argentina no perdona a los neutros"

El cantante analizó el presente electoral y atendió a todos los candidatos. Y, aunque destacó la gestión kirchnerista, reconoció: “Los caseríos marginales se multiplican en población y tamaño”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo cuatro días de las elecciones presidenciales e instalado en España, Andrés Calamaro se adentró en la campaña y analizó a cada uno de los candidatos. Además, analizó el presente social del país: “En la Argentina no se perdona a los neutros, considerados tibios".

“Ya son más de doce años de justicialismo en el Gobierno. La ‘dinastía K’ superó los históricos años de la primera presidencia de Perón

El músico viajó hace dos meses al Viejo Continente y regresará recién a fin de año.

En una entrevista para el diario español El País, el compositor argentino “se puso la camiseta” kirchnerista y, tras apoyar la candidatura a la gobernación bonaerense de Aníbal Fernández, defendió al modelo: “Ya son más de doce años de justicialismo en el Gobierno. La ‘dinastía K’ superó los históricos años de la primera presidencia de Perón (1946-1955) y las próximas elecciones podrían consagrar gobiernos continuadores de esta saga”.

“Todos los presidenciables se confiesan peronistas aunque, a mi modesto entender, ninguno es un peronista de raza

El cantante manifestó en julio su apoyo a la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández.

“El país se encuentra dividido según el panorama que presenta la prensa y los generadores de opinión porteños, pero nada asegura que sea posible detener la marcha de la historia

El “Salmón” también analizó el perfil electoral de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, los tres candidatos con mayor fuerza según las encuestas: “Todos los presidenciables se confiesan peronistas aunque, a mi modesto entender, ninguno es un peronista de raza”.

Calamaro también se mostró crítico con los medios de comunicación quienes, a su entender, desdibujan la realidad social: “El país se encuentra dividido según el panorama que presenta la prensa y los generadores de opinión porteños, pero nada asegura que sea posible detener la marcha de la historia”.

“La sociedad argentina se ha dividido en el llano de la filiación política. Revivió la sensación antiperonista

Sin embargo y pese al cuestionamiento, el músico evocó la existencia de la denominada “griega”: “Las divisiones sociales existen en todo el mundo, en algunos países la brecha es inabarcable. Pero hay que aceptar que la sociedad argentina se ha dividido en el llano de la filiación política. Revivió la sensación antiperonista, en algunos sectores con una fuerza inédita en los últimos 50 años”.

“Los caseríos marginales se multiplican en población y tamaño. El dinero no alcanza y la pobreza amenaza a los trabajadores y los humildes

El músico cuestionó la identidad “peronista” de los candidatos presidenciales.

La distancia ideológica, sumó, se da sin tolerancia. “Ambos bandos enfrentados se desacreditan mutuamente y se consideran traidores o estúpidos. En algunos países es muy peligroso ser opositor al Gobierno y manifestarlo. Sin embargo, en Argentina, hay sectores en donde oponerse sistemáticamente al gobierno es un status y no se perdona a los neutros, considerados tibios”, reconoció, y denunció: “Hay ámbitos en donde se imponen las simpatías organizadas y otros en donde ser poco menos que neutral equivale a ser un apestado político”.

“Muchas familias hacen grandes esfuerzos para llegar a fin de mes con la comida en la mesa

Para finalizar, el cantante fue consultado por los altos niveles de pobreza que hay en el país, a lo que contestó: “Los caseríos marginales se multiplican en población y tamaño. El dinero no alcanza y la pobreza amenaza a los trabajadores y los humildes. Es razonable suponer que arrastramos la decrepitud de la industria desde hace quizás 40 años. Muchas familias hacen grandes esfuerzos para llegar a fin de mes con la comida en la mesa”.