Menu Big Bang! News
Carlitos junto a su estátua

Carlitos junto a su estátua

Show 60 años de trayectoria

Carlitos Balá cumple 90 años y lo celebra con una bizarra fiesta

Es parte de la infancia de varias generaciones. Dedicado al humor y a la actuación en cine, teatro y televisión. cumple hoy 90 años y 60 de trayectoria artística. Repasá su vida en los medios y enteráte cómo celebrará su cumpleaños. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre alto, delgado y con un corte de pelo particular: estilo taza, cubriéndole la frente un largo flequillo y con frases como "tapa, tapita, tapón”, y “ea pe pe”, se convirtió rápidamente en el ídolo de millones de niños de distintas generaciones. Carlitos Balá comenzó lejos de los escenarios; realizaba monólogos y chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos y allí venció su timidez y adquirió experiencia.  Hoy cumple 90 años y acumula 60 de experiencia en los medios.

El afiche del cumpleaños .

Ea ea apepé ¿Saben quién les habla? Un servicial, Carlitos Balá para invitarlos el 21 de agosto en el Teatro Flores...” así comienza el video invitación donde Carlitos anuncia su celebración en la página de Facebook de la Bizarren Miusik Parti. Allí hará un show y festejará sus “90 almanaques” 

Junto a la presencia del grupo noventoso “El símbolo”, que cantará su clásico “Todos para arriba, todos para abajo” y “Canta”, Carlitos hará un show y repasará sus grandes éxitos. Incluso estará la banda La Zandanga, que mezcla el humor bizarro y distintos estilos musicales.

Todo es parte de “La Bizarren”, un tipo de fiesta itinerante, donde se presentan los grandes de la música popular como Lía Cruzet, Alcides, Locomía y otros. Además realizan “El Mondiolazo”, que son los 10 minutos en los cuales se regalan “sambuches de mondiola” a todo el mundo. Y lo mejor: los reparte el superheroe “El Pibe Mondiola”. 

 
Invitacion especial de Carlitos Bala !!!

Carlitos Bala cumple 90 años y te invita para festejarlo el 21/08 en la Bizarren Miusik Parti de Cap.Fed. !!!Una invitacion imposible de rechazar !!!

Posted by Bizarren Miusik Parti on Lunes, 10 de agosto de 2015

 

Con un largo camino recorrido Balá no se detiene. Comenzó en los medios en "La Telekermese Musical" en Canal 7, le ofrecieron ser Joe Bazooka y participó en "El show de Antonio Prieto" y en "El show de Paulette Christian" y con su personaje de Jacobo Gómez trabajó en Radio Splendid.

En televisión participó en "Telecómicos", "Calle Corrientes" y "El show super 9", con Mirtha Legrand y Duilio Marzio, para luego seguir con la serie de programas exitosos como "Balamicina", "El soldado Balá" , "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá" y "El show de Carlitos Balá", que también llevó en vivo por distintas provincias.

Junto a las Trillezas de Oro y Palito Ortega.

Por su parte, la carrera cinematográfica se inició con la serie de películas como “Canuto Cañete, conscripto del 7”, “Canuto Cañete detective privado” y “Canuto Cañete y los 40 ladrones”. Luego siguieron “¡Esto es alegría!”, “Brigada en acción”, "El tío Disparate”, “¡Qué linda es mi familia!”, entre otras y su último filme, “Tres alegres fugitivos” de Enrique Dawi.

 

En 2009 la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura y en los últimos años realizó giras con su circo por las provincias argentinas. Acompañó al payaso Piñón Fijo distintos shows y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura “Panam” Franco en el espectáculo "Panam y Circo" como invitado especial. Ese mismo años tuvo el merecido reconocimiento a su trayectoria en los Premios Martín Fierro.

Todos quieren hacer el gestito de idea junto a él.

Sus ocurrencias son una marca registrada de varias generaciones, como sucede con "¿qué gusto tiene la sal?, "Ea ea ea pe pe", "y como el movimiento se demuestran andando pues, andemos", "sumbudrule” o “sucutrule", y "un gestito de idea", entre muchas otras.

Su marca registrada es su flequillo, y sus frases pegadizas como por ejemplo “¿Qué gusto tiene la sal?” Salado”, “Ea-ea-ea pe-pé”, ”Sumbudrule”, “El chupete es... Feo" y su infaltable “gestito de idea”, entre otros. 

Peinando su mítico flequillo.

Los fanáticos le rindieron homenaje al ídolo y los famosos también quisieron saludarlo por las redes sociales. Algunos de ellos, incluso, confesaron que dejaron su chupete al ser niños, al chupetómetro.