Menu Big Bang! News
Show pronóstico complicado

Chano quedó con "severo daño ocular" después de la golpiza

El cantante de Tan Biónica tiene “contusión retinal periférica”. El parte de hoy anuncia que evoluciona satisfactoriamente, pero sigue internado en observación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A través de su cuenta de Twitter, la banda Tan Biónica publicó un nuevo parte médico en el que asegura que su cantante, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, “evoluciona satisfactoriamente” y “sus parámetros clínicos permanecen estables”.

Sin embargo, ayer se supo que “Chano” podría perder un ojo, o su visibilidad, ya que "el examen oftalmológico evidenció severo daño ocular que incluye contusión retinal periférica por lo que es necesario continuar con un estricto control evolutivo para monitorear eventuales complicaciones que pudieran comprometer la función visual", rezaba el comunicado médico del viernes.

Las lesiones de Charpentier fueron causadas por una golpiza recibida por un grupo de entre siete y diez personas, luego de chocar la camioneta que manejaba contra otros autos que se encontraban estacionados y el portón de una vivienda.

Las agresiones le causaron “politraumatismos con múltiples heridas contusas” y luego de los estudios “se pudieron diagnosticar fracturas costales y orbitaria izquierda”, de acuerdo al parte publicado por la banda en el día de ayer.

El informe de ho, confirmó que el paciente “continúa internado y recibe el tratamiento indicado por los profesionales que están a cargo de su caso” y que “las fracturas costales y la lesión ocular cursan de manera favorable”.

Además de tener que cancelar sus presentaciones en el evento solidario organizado por UNICEF para el día del niño, “Un sol para los chicos”, y en el “Samsung Studio”, la banda anunció la reprogramación de sus conciertos del fin de semana que viene en el Luna Park para dentro de 15 días.