Menu Big Bang! News
Show

Chau, chau, chauuu: Tinelli bajó a La Mole del Bailando por "perrero"

El conductor explicó que pensó que el ex boxeador había reflexionado acerca de lo mal que hacen las carreras de galgos, pero al ver sus últimas declaraciones prefirió dejarlo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una vez más, como aquel recordado 2015, Marcelo Tinelli decidió bajar del Bailando por un sueño a Fabio “La Mole” Moli. Esta vez, como no había ocurrido tiempo atrás, el conductor se hizo cargo de su decisión y publicó en su renovada cuenta de Facebook un descargo para dejar en claro los motivos por lo que desistió de contar con la presencia del ex boxeador.

El mensaje de Tinelli. 

Presionado por su hija, Candelaria, distintas asociaciones de galgueros, algunas organizaciones proteccionistas de animales e impulsado por sus propias convicciones, el conductor explicó en las redes sociales que debido a la afición de La Mole por las carreras de galgos y a causa de sus últimos comentarios decidió bajarlo del certamen de baile.

En las últimas horas, el ex pugilista había aparecido en varios programas de televisión para avisar que cuando llegara su oportunidad de volver a la pista de baile iba a encarar al conductor para explicarle su postura. “Todo vuelve en la vida y ahora tengo la posibilidad de estar frente al Cabezón para hablar el tema frente a frente y cara a cara", señaló.

La Mole llegó a tener 16 galgos en Córdoba. 

Ante esto, y luego de hablar con su familia, sobretodo con su hija Candelaria, Marcelo Hugo decidió no contar con el cordobés en la nueva edición del certamen de baile. “Moli fijó posición respecto de un tema que a mí –y en firme concordancia con mi familia- me inquieta especialmente: su apología de las carreras de galgos”, explicó Tinelli.

Y agregó: “Soy una persona que defiende y ama a los animales. Una de mis hijas (por Cande), además, integra una agrupación proteccionista. Desde noviembre existe una ley que tuvo alta difusión en el programa, porque además la apoyamos públicamente, que prohibió la carrera de Galgos en todo el país”.

Tinelli había apoyado públicamente la ley contra las careras de Galgos. 

En ese sentido, el conductor manifestó haber creído que el ex boxeador  “había reflexionado” acerca de esta cuestión, por lo que lo invitó a ser parte del programa para demostrarlo e intentar dar un mensaje positivo: “Sin embargo, sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario”.

“Con la firme convicción de seguir pregonando la defensa y el cuidado de los animales, he decidido que La Mole no sea parte del programa en ShowMatch 2017”, disparó ante las felicitaciones de gran parte de sus seguidores, sobre todo de su hija Candelaria y Silvina Escudero, entre otros.

Pese a esto, Tinelli explicó que de todos modos serán respetados que los honorarios de La Mole, como los de su bailarina y coach, en tiempo y forma como corresponde. La historia se vuelve a repetir, ya que en 2015 el campeón de 2010 contó que había sido bajado de la pista de baile por ser “galguero” (criador de perros de carrera), y que la que le había bajado el pulgar había sido Candelaria Tinelli, quien volvió a interceder otra vez.