Menu Big Bang! News
Show Tensión y tristeza

Cheques y estafa, el polémico divorcio exprés de Cacho

Avanza la causa que investiga la emisión de cinco presuntos cheques apócrifos mientras el cantante estaba internado en terapia intensiva. Tras el escándalo, Castaña se divorció de su mujer y sobrelleva la imputación de su novia, Marina Rosenthal. Los detalles, en exclusivo por BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cambió todo. Cacho Castaña y Andrea Sblano se divorciaron en octubre, después de que la aplicación del nuevo Código Civil introdujera la figura del “divorcio exprés”. Según pudo confirmar BigBang, la pareja disolvió su matrimonio sin verse las caras y en el marco de la denuncia que la joven de 36 años radicó por emisión de cinco cheques apócrifos.

“No se hablan desde hace más de un año y la relación sigue tensa. Andrea sigue firme en ir hasta las últimas consecuencias con la investigación por el fraude y él apoya a Marina

Se conocieron en 2001 y se casaron cinco años más tarde. Ella tenía 22 y él 59.

“No se hablan desde hace más de un año y la relación sigue tensa. Andrea sigue firme en ir hasta las últimas consecuencias con la investigación por el fraude y él apoya a Marina (Rosenthal, su novia desde 2012)”, confiaron a BigBang fuentes cercanas a la pareja.

Aunque siempre en malos términos, el divorcio era algo que ya habían hablado. Por lo que ni bien salió el nuevo Código, los abogados se reunieron y cerraron todo”, sumaron.

Pero las cuentas siguen pendientes. En principio, la pareja todavía tiene que realizar la división de bienes correspondiente a la liquidación conyugal. “Ese tema sigue sin cerrarse. Todavía no hubo un acuerdo ni se abrieron negociaciones para ver cómo se van a dividir el dinero, las cuentas y las propiedades”, agregaron las fuentes.

La causa de la polémica que explotó en BigBang

Sblano presentó en febrero una denuncia por estafa en el Juzgado de Instrucción N°23. Según la ahora ex mujer de Cacho, cinco cheques con firmas apócrifas vaciaron las cuentas que compartía con su entonces marido y sustrajeron cerca de 190 mil pesos.

Salen desde mediados de 2012, un año después de la separación con Andrea.

“Marina es co-titular de las cuentas y notó de inmediato el faltante de dinero. Tras una investigación privada, llevamos la denuncia al fuero penal”, precisó en su momento Juan Ángel Di Nardo, abogado de Sblano, a BigBang.

El cheque de la polémica. La Justicia analiza la firma de Cacho.

La causa hoy ya se encuentra en la instancia pericial, que estarán hacia finales de mes. “No quiero hablar sobre el tema hasta que haya una resolución, pero en este momento se están realizando los peritajes sobre los cheques. A la vista está que no fueron firmados por Cacho”, advirtió a BigBang la propia Sblano, y sumó: “Nunca hice una denuncia puntual contra nadie. Simplemente noté que faltaba mucho dinero y, como siempre fui la que manejó sus cuentas, hice la respectiva denuncia”.

La firma real del cantante tiene más garabatos y precisión en el trazo.

Pero la investigación le puso de inmediato cara a los posibles “estafadores”. De hecho, la carátula de la causa cambió y hoy lleva el nombre de Rosenthal. Cada uno de esos cheques fue cobrado por un miembro del entorno de Castaña, motivo por el cual la causa tiene hoy cinco imputados, dentro de los que se destacan su novia, Marina, su amigo, Víctor Budna, y su sobrino, Martín.

La noticia de la denuncia llegó días después del último cumpleaños de Cacho.

Los cobros y la emisión de los pagarés se realizaron en diciembre del año pasado, cuando el cantante permanecía internado en el centro de Rehabilitación Romeo de Pilar, luego de 188 días en la terapia intensiva de Los Arcos por complicaciones cardiorespiratorias.

La primera extracción que llamó la atención de Sblano tuvo lugar el 30 de diciembre, cuando de la cuenta corriente del Banco Itaú apareció un cheque de pago diferido número 455195 por 23.959 pesos. El mismo, según la investigación de Sblano, fue depositado en una caja de ahorro del City Bank a nombre de Ignacio Borda.

Otro de los cheques que hoy analiza la Justicia. Descreen que la firma sea de Castaña.

Una semana después, otro cheque (nto. 455197) fue emitido por 20.000 pesos y depositado en una cuenta a nombre de la empresa “Del Nahuel S.R.L.”, a nombre de Víctor Budna, amigo íntimo de Cacho. El 20 y 21 de enero se registraron otras dos operaciones sospechadas: una por 5.800 y otra por 20.000 pesos más. En menos de un mes y siempre con la misma metodología, se cobraron alrededor de 70 mil pesos de las cuentas de Castaña.

La defensa de Cacho

Después de que la denuncia tomara trascendencia pública, el cantante rompió el silencio en Intrusos y aclaró que, pese a la sospecha de Sblano, él había firmado los cheques y desvinculó a todo su entorno, en especial a su pareja.

 

Los cheques los firmé yo, agarré la lapicera de la punta e hice un garabato, pero es mía. Todo lo que dice Andrea es una locura. Esto es muy sencillo: la guita es mía. No entiendo de qué se trata, ni cuál es el despelote. ¿No le alcanzó (a Sblano) con toda la que se llevó todavía? Le banqué todos los pasajes cuando fue a Europa con los machitos. Se fue con uno, se fue con otro. ¿Ahora arranca con esta historia?”, se quejó.

“Con Andrea eníamos cuentas en común, pero vació las dos. Sacó la guita a nombre de ella y de la hermana, y me vació las cuentas. Estamos hablando de 850 mil pesos.

Su explicación fue más allá y el cantante no sólo defendió a su novia, sino que además denunció a su ex mujer de haberle robado. “Teníamos cuentas en común, pero vació las dos. Sacó la guita a nombre de ella y de la hermana, y me vació las cuentas. Estamos hablando de 850 mil pesos. Me tiene que lavar el culo y tomarse el agua”.

“Cacho dijo mentiras y tengo las pruebas de todo. Tiene a su alrededor gente que le miente todo el tiempo

Andrea, lejos que llamarse a silencio, recogió el guante: “Dijo mentiras y tengo pruebas de todo. La verdad se define en un juzgado y ahí le demostraré todo. Es muy triste lo que está pasando. Tiene a su alrededor gente que le miente todo el tiempo. Lo voy a querer siempre y jamás haría algo para lastimarlo. En un tiempo se va a saber todo”.