Menu Big Bang! News
Show POLÉMICA EN LOS OSCARS

Chris Rock, contra la Academia: "Hollywood es racista"

Durante la apertura de la ceremonia, el presentador se descargó por la falta de actores de color en las nominaciones a los premios. “Este no es el racismo de costumbre, Hollywood es racista pero en términos de fraternidad”, disparó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La apertura de la 88ª ceremonia de los Premios Oscar tuvo un arranque furioso, muy lejos de lo glamoroso y trivial que suele caracterizar a la tradicional entrega.

Es que lejos de ser condescendiente con la Academia, Chris Rock se despachó con todo por el hecho de que no hubo personas de color nominadas para esta edición.

Chris Rock, con un discurso duro y polémico.

“Wow, hay como quince personas negras en este lugar, increíble”, expresó el presentador al subir al escenario, refiriéndose al video de apertura de la premiación.

Sin embargo, su acidez no terminó ahí. “¡Bienvenidos a los Oscar... o a los White People Choice Awards!”, exclamó, refiriéndose a la mayoría de hombres blancos en el lugar.

 

“Pensé en renunciar, pero la ceremonia se iba a hacer de todas maneras, no van a cancelar porque yo renuncie”, se resignó.

“Estoy seguro de que en el '62 no había nominados de color en esa época y no había protestas, porque teníamos cosas más serias por las cuales protestar, teníamos preocupación de que nos violaran o mataran como para protestar por las nominaciones”, lanzó, mientras su discurso iba subiendo de tono.

“Este no es el racismo de costumbre, Hollywood es racista pero en términos de fraternidad, pero las cosas están cambiando. Queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades”, concluyó al respecto.