Menu Big Bang! News
Show Misterio

Comienza la autopsia para averiguar la causa de la muerte de Prince

De todos modos los resultados no se conocerán en lo inmediato. Fue encontrado en su casa el jueves desvanecido y no pudo ser revivido por los médicos que concurrieron al lugar. Una versión dice que había sido atendido por una sobredosis por el uso de un medicamento para aliviar el dolor de caderas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La autopsia de Prince para determinar la causa de su muerte comenzó este viernes, aunque las autoridades dijeron que podrían necesitarse días o incluso semanas antes de que se hagan públicos los resultados.

El astro de 57 años fue encontrado inconsciente el jueves por la mañana en un ascensor en su casa y estudio en un suburbio de Minneapolis. 

La Oficina Forense de la región central de Estados Unidos estaba llevando a cabo la autopsia, pero no planeaba emitir ninguna información preliminar, dijo el viernes la vocera de la dependencia Martha Weaver, quien agregó que podrían necesitarse varios días o incluso semanas para que se completen las pruebas.

El sitio de chismes TMZ, que citó múltiples fuentes que no identificó, reportó que Prince había sido atendido en un hospital de Moline, Illinois, por una sobredosis menos de una semana antes de su muerte.

El sitio TMZ informó que Prince tomó un medicamento derivado del opio.

Prince había cancelado conciertos en Atlanta porque no se sentía bien. Tuvo una presentación de reposición el 14 de abril en esa ciudad, y se disculpó por la fecha cancelada con el público poco después de subir al escenario.

Mientras hablaba a la audiencia entre canciones, bromeó que estuvo "un poco mal", con una sonrisa leve. Permaneció sentado al piano la mayor parte del tiempo, pero también se levantó para tocar fuerte las teclas y caminó alrededor del instrumento un par de veces, recibiendo ovaciones.

TMZ reportó que el avión de Prince se desvió a Moline mientras regresaba a Minnesota. El sitio dijo que el cantante recibió una "inyección salvavidas", que se suele administrar para contrarrestar los efectos de los opiáceos, y que fue dado de alta tres horas después. No reveló la identidad de sus fuentes.

El sitio agregó que Prince había sufrido una sobredosis por el consumo de un medicamento derivado del opio, que es altamente adictivo, para aliviar un dolor en las caderas.

El mismo sitio indicó que el medicamento que consumió el músico es Percocet, un analgésico que contiene una combinación de paracetamol y oxicodona , un opioide.

Un agente de prensa de Prince rechazó confirmar su paso por Moline la semana pasada y rechazó responder las preguntas sobre la forma en que murió.

La muerte de Prince y el reporte de TMZ han puesto el foco en su salud. El artista había tenido problemas de salud a lo largo de su vida, incluyendo problemas en la cadera y epilepsia en la infancia.

Su ex percusionista Sheila E. dijo el viernes que Prince tenía lesiones en la cadera por sus presentaciones. Agregó que cuando Prince saltaba del podio con sus tacones durante sus días de "Purple Rain", esto "dañó partes de su cuerpo". En años recientes Prince usaba un bastón.

Prince reveló en una entrevista de 2009 con Tavis Smiley que "nació epiléptico" y que tuvo convulsiones cuando era joven. No estaba claro si su epilepsia continuó hasta su edad adulta.

Prince, quien era Testigo de Jehová, era famoso por su estilo de vida saludable. En una entrevista en 2009 dijo al New York Times que no consumía drogas: "ni te daría un porro de marihuana" para compartir mientras escuchaban música.

Tras su presentación en Atlanta, Prince ofreció una fiesta el 16 de abril en su casa-estudio en Paisley Park en Minnesota.

Jeremiah Freed, quien dirige el sitio drfunkenberry.com y llegó a conocer a Prince tras escribir sobre él a lo largo de los años, dijo que la última vez que lo vio fue en la fiesta. Dijo que Prince la organizó para mostrar a todos que estaba bien.

 

Una foto publicada por PRINCESTAGRAM (@prince) el

Freed señaló que Prince hizo una aparición breve, pero que no tuvo tiempo a solas con él esa noche. Agregó que el artista presumió un nuevo piano púrpura que había recibido como regalo, así como una guitarra del mismo color, pero que parecía preocupado por los reportes sobre una enfermedad.

"Cuando tuvo que hablar sobre las historias que circulaban parecía molesto. Era como decir, 'estoy aquí, estoy bien''', dijo Freed, al tiempo que señaló que Prince les dijo a todos que "esperen unos días más antes de empezar a rezar".