Menu Big Bang! News
Show Cine

“Corona": la parodia de Diego Capusotto del mítico Guasón

Kryptonita es la película que cuenta como habría sido la vida de Superman si hubiese aterrizado en el conurbano bonaerense. Con la participación de grandes actores, Diego Capusotto realiza una imitación del legendario enemigo de Batman, El Guasón. Miralos a todos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo de los superhéroes es admirado por un sinfín de personas, quienes contemplan las increíbles hazañas que realizan estos ficticios personajes. La llegada del mundo de los cómics, DC y Marvel, a la pantalla grande provocó que propios y extraños se fascinaran con los actos heroicos, que los propios “paladines de la justicia” podían hacer.

 "Kryptonita", la película adaptada de la novela homónima de Leonardo Oyola y dirigida por Nic Loreti, plantea la hipotética situación de que hubiese pasado si el “legendario” superhéroe de la Liga de la Justicia, Superman, en lugar de caer en Metropolis, lo hubiera hecho en Isidro Casanova.

Poster oficial de la pelicula Kryptonita.

El film es una parodia a los personajes de “DC Comics” con grandes participaciones actorales en la que se destaca Diego Capusotto con su interpretación de Corona, el Joker argentino, un villano bizarro del conurbano bonaerense. Con la llegada de este nuevo villano, BigBang te muestra las distintas interpretaciones del Jocker a lo largo de los años:

Diego Capusotto

Capusotto interpreta a “Corona”, una parodia del Guasón.

El actor y humorista realizará una parodia del mítico villano de La Liga de la Justicia. Al igual que el Jocker original, llevará pintada su sonrisa de rojo y el pelo de color verde. La película contará la historia de los héroes y villanos de DC, si fueran argentinos y se estrenará el 3 de diciembre.

César Romero

El actor participó en la serie de Batman, con Adam West, donde consiguió mucha popularidad gracias a su interpretación como el Joker. Romero hizo figurar en su contrato una norma que establecía que “nadie lo obligaría a afeitarse su bigote” porque era su toque personal. La popular serie se grabó de 1966 a 1968.

Jack Nicholson

Quizás no fue uno de sus mejores papeles, pero el reconocido actor se puso en la piel del villano número uno de Batman, en la película de Tim Burton sobre el “murciélago” en 1989. Jack Nicholson logró el papel del Joker cuando en una foto del actor, Bob Kane le pintó el pelo de verde, la cara de blanco y los labios de rojo.

Heath Ledger

El fallecido actor comenzó el rodaje de "Batman, El caballero oscuro" en 2006, donde interpretó lo que sería para los fanáticos “al mejor Jocker” de todos. Para prepararse, Ledger le dijo a la revista Empire: "Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata”.

Heath Ledger ganó el Óscar por su interpretación del Guasón.

Por su interpretación del Joker ganó varios premios, incluido el Óscar al mejor actor de reparto. En 22 de enero de 2008, cuando la película estaba en fase de posproducción, falleció a causa de una sobredosis accidental de medicamentos. 

Jared Leto

Jared Leto interpreta al Jocker en la próxima película, “Suicide Squad”. El actor pasó una noche en prisión para interiorizarse con el personaje. El film trata de un grupo de villanos de DC Comics, contratados por el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción en su condena.