Menu Big Bang! News
Show La quinta nominación

Cortó la racha: DiCaprio ganó un Oscar y estallaron las redes

El actor finalmente logró lo que parecía impensado. Famosos de todo el mundo lo saludaron. El tuit de Marcelo Tinelli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de hacerse desear y esperar, lo logró. Los chistes sobre su mala suerte en cada una de las entregas de los Oscar quedaron en el olvido. Leonardo DiCaprio ganó su primera estatuilla como Mejor Actor, por su trabajo en El Renacido, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu.

Di Caprio además fue elogiado como uno de los mejores vestidos.

"Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. El Renacido es fruto de un equipo de trabajo incansable", dijo el actor al subir al escenario. "Has abierto caminos con tu trabajo”, agregó Di Caprio mirando al director del film y le agradeció a todos los que lo ayudaron en su carrera, especialmente a Martín Scorsese, a sus padres y amigos.

En todo el mundo su victoria era deseada y como tal fue celebrada con gran entusiasmo. Figuras de todas las áreas lo felicitaron y se replicaron memes de todo tipo. Entre ellas, Marcelo Tinelli se mostró feliz por Di Caprio y no se aguantó en ser uno más que lo mencione en las redes sociales. Como si fuera poco, el conductor compartió una publicación de su hijo, Francisco. 

COMPETIDORES

Di Caprio esta vez para llevarse la estatuilla compitió contra Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa).

El rubio ya había sido nominado en otras cuatro oportunidades: como Mejor Actor de Reparto por ¿A quién ama Gilbert Frape? (1993) y como Mejor Actor por El Aviador (2004), Diamantes de sangre (2006) y El lobo de Wall Street (2013).

Además de su gran papel en El Renacido, un antecedente que podía hacer creer que finalmente DiCaprio se haría acreedor de un premio de la Academia, es que en enero ya había ganado un SAG Award como Mejor Actor.

También la hija del 10, Dalma Maradona, y Celeste Cid,  celebraron la victoria de su ídolo. 
 

La expectativa en torno a si el actor se llevaba o no el gran premio fue tal que un estudio de animación londinense hasta creó un video juego, “Leo's Red Carpet Rampage”, con el objetivo de ayudar al protagonista de Titanic.