Menu Big Bang! News
La pareja se casó en julio de 1999 y tiene cuatro hijos.

La pareja se casó en julio de 1999 y tiene cuatro hijos.

Show Fin de una era

Crisis: los Beckham se disputan 9 mansiones y 770 millones de dólares

David y Victoria afrontan serios rumores de separación y sería inminente la divisón de bienes. En caso de poner fin a su romance, la pareja deberá dividirse un patrimonio superior al que posee la Reina de Inglaterra. Entrá a la nota y mirá todo lo que tienen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fin del imperio del marketing. Después de 17 años juntos, David y Victoria Beckham afrontan según la prensa estadounidense fuertes rumores de separación. La pareja, que además forjó una de las sociedades comerciales más fuertes del mundo, deberá dividirse nueve mansiones, 770 millones de dólares y un sinfín de contratos millonarios.

La pareja lleva 17 años junta y generó un imperio cuyo valor ronda los 770 millones de dólares.

Aunque ambos tenían carreras exitosas al momento de casarse, el futbolista y la cantante quintuplicaron su facturación anual luego de su fastuosa boda. Según un estudio realizado por la Escuela de Marketing de Londres, ambos facturan cerca de 40 millones de dólares por año.

Se casaron el cuatro de julio de 1999. La boda fue un “acontecimiento nacional” y el principio de su reinado publicitario.

Convertidos ahora en empresarios, modelos y diseñadores, los ingleses incrementan su fortuna a través de Footworks (la empresa de David vinculada a contratos futbolísticos), la marca Beckham y Beckham Ventures, la empresa que factura por la línea de ropa de Victoria, que generó 91 millones de dólares en sólo cuatro años.

“La marca Beckham se usó para publicitar desde ropa de diseñadores hasta televisión satelital, incluso whisky. Lo interesante es que el nombre en sí sólo tiene el mismo peso que cualquier miembro individual de la familia

Los hijos de la pareja: Brookly (16), Romeo (14), Cruz (11) y Harper (5).

La marca Beckham se usó para publicitar desde ropa de diseñadores hasta televisión satelital, incluso whisky. Lo interesante es que el nombre en sí sólo tiene el mismo peso que cualquier miembro individual de la familia”, analizó Anton Dominique, director de la London School of Marketing.

Romeo facturó 68 mil dólares por participar de la campaña navideña de Burberry.

Su apellido, convertido desde hace una década en una marca, tiene un valor de 109 millones de dólares. Pero el matrimonio no es el único que le saca el jugo. Romeo, el hijo de 13 años de la pareja, protagonizó la campaña navideña de la marca Burberry y facturó 68 mil dólares. Su hermano mayor, Brooklyn, comenzó a los 16 años una carrera como modelo y ya fue la cara de varias portadas de Vogue.

La pequeña Harper ya recibió ofertas millonarias, pero sus padres todavía no quieren exponerla.

Además del imperio que factura minuto a minuto, la pareja deberá dividirse, en caso de proseguir con el trámite de divorcio, las nueve propiedades que tiene alrededor del mundo. En casi dos décadas de matrimonio, suman propiedades en Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra y Dubai.

Beckingham Palace

David y Victoria compraron la mansión campestre de 10 hectáreas en octubre de 1999. Por la propiedad ubicada en Hertfordshire, cuyo nombre real es Wowneybury House, desembolsaron casi cuatro millones de dólares.

La propiedad ubicada en Hertfordshire les costó casi cuatro millones de dólares.

Después de comprarla, la pareja invirtió otros dos millones de dólares para “ajustarla a sus necesidades”. Y así, sumaron dos piletas, una cancha de tenis, una habitación de billar, un zoológico, un helipuerto y un estudio de grabación.

Le Domaine Saint-Vincent

El futbolista y la modelo aquirieron su mansión del sur de Francia en 2003 y pagaron en su momento dos millones de dólares. Ubicada cerca de Bargemon, el chateau francés tiene 15 dormitorios, una capilla, una granja y una pileta.

Compraron la mansión en 2003, pero casi nunca la usan. Gastaron dos millones.

Aunque en su momento dijeron haberse “enamorado” de la propiedad, la pareja casi no visita la mansión y hasta suele hospedarse en la casa de Elton John cuando visitan la Costa Azul. ¿El motivo? Creen que está embrujada.

Al momento de comprarla, tanto Victoria como David desconocían la historia del dueño anterior, quien se suicidó en la propiedad central del Estado. Desde entonces, los empleados y trabajadores locales aseguran que se lo puede ver dentro y fuera de la mansión.

La mansión española

En mayo de 2005, la pareja desembolsó siete millones de dólares por su “palacio español”, ubicado en Madrid.

Fue su hogar durante el paso de David por España. Gastaron siete millones de dólares.

La casa se encuentra ubicada bajo una zona de control aéreo, tiene cinco dormitorios, seis baños, una pileta, una cancha de tenis, otra de fútbol y un servicio de control de seguridad centralizado.

Beverly Hills

El contrato de Beckham en el equipo Los Ángeles Galaxy obligó a la familia a volver a armar las valijas e instalarse esta vez en Estados Unidos. La mudanza fue grabada de cerca por Victoria, quien facturó cerca de 12 millones de dólares por participar de un reality televisivo que la mostraba mientras preparaba el desembarco de su familia en el “nuevo continente”.

Invirtieron 22 millones de dólares en la propiedad de 1300 metros cuadrados.

La propiedad de 1300 metros cuadrados fue valuada en 2007 en 22 millones de dólares y se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Allí viven, entre otros, Katie Holmes, Jay Leno y Jennifer Aniston.

La mansión de estilo español tiene seis dormitorios, diez baños, dos vestidores, una pileta climatizada, chimeneas externas, cocina estilo gourmet, librería y playroom.

Burj Khalifa y Palm Island

Poseen, además, un departamento en el exclusivo rascacielos Burj Khalifa de Dubai.

Aunque visitan en pocas oportunidades el país, la pareja tiene dos lujosas propiedades en Dubai. En 2009, tras una visita por compromisos profesionales, David y Victoria compraron un departamento de cinco millones de dólares en el rascacielos Burj Khalifa. El piso tiene siete dormitorios.

Además compraron una mansión en Palm Island, ubicada a pocos metros de la que habita Diego Maradona.

Un año antes ya habían invertido dos millones de dólares en la mansión ubicada en Palm Island, ubicada a pocos metros de la que habita Diego Maradona desde hace cinco años. La casona tiene siete dormitorios.

Viñedo en California

David le regaló a Victoria su propio viñedo en Napa, California.

En su quinto aniversario de casados, David sorprendió a su mujer con la compra de un viñedo en Napa, California. La morocha es conocida por su fascinación por el vino y su marido quiso regalarle, además, su propia línea de vino. Aunque, en esta oportunidad, decidieron no comercializara: las botellas sólo son para sus amigos y familia.

Sur de Londres

Se instalaron hace un año en una mansión ubicada en el sur de Londres. Les costó 20 millones.

La mansión ubicada en el sur de la capital inglesa tiene un valor de 20 millones de dólares y cuenta con cuatro dormitorios, un gran garaje y un impactante sistema de seguridad que, entre otras cosas, ofrece paredes a prueba de balas.