Menu Big Bang! News
Show Tv on line

Cuál es la serie fenómeno que hace trepar las ventas de Netflix

Netflix reportó 3,2 millones de nuevos de suscriptores fuera de los Estados Unidos durante el último trimestre del año. Esta estampida de clientes se debió a la emisión de una serie de estilo ochentoso que captó público de todas las edades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más de 3 millones de clientes son los que sumó Netflix durante el tercer trimestre del año superando todas las previsiones. Más allá de la diversidad de sus contenidos, el fenómeno es atribuido a la serie Stranger Things que atrajo gran cantidad de suscriptores en todo el mundo.

Stranger Things
Ciencia ficción  de los ochena para el público de hoy.

La primera temporada de esta serie, con claras reminiscencias a las películas de ciencia ficción de los ochenta, captó en los mercados internacionales unos 3.2 millones de clientes, una cifra muy por arriba de los 2.01 millones que esperaban los analistas.

Pero ¿qué es lo que hace que Stranger Things sea un fenómeno? La serie estadounidense, original de Netflix, cuenta con referencias cuasi explícitas a películas que marcaron la infancia, la adolescencia y la adultez de la mayoría de quienes la consumen. 

Entre sus climas, su ambientación, los personajes y hasta en la música, se puede "ver" los trazos de directores como Steven Spielberg,John CarpenterStephen King y George Lucas, entre otros.

La serie transcurre en el estado de Indiana durante los años 80. Allí un chico de 12 años desaparece misteriosamente, al mismo tiempo que una niña con supuestos poderes aparece en la ciudad.

"Eleven", la joven con dones telequinéticos se cruzará con tres chicos que harán lo imposible por encontrar a su amigo. En el medio se mezclarán monstruos que atraviesan paredes, pero que viven en un universo paralelo, el FBI que va tras ellos y una madre desesperada -Winona Ryder- quien asegura que su hijo no está muerto.

Stranger Things
Tres amigos y una niña se unen en una fabulosa historia.

Todo este combo cautivo desde el inicio a los espectadores, que fanatizados se suscribieron al servicio on line, sólo para ser partícipes de la serie. Se prevé para 2017 una secuela que podría arrojar aún más clientes.

La compañía, que distribuye programas de producción propia como Orange is the New Black y House of Cards, sólo en los Estados Unidos logró unos 370.000 nuevos abonados, superando los 309.000 esperados por los analistas para el tercer trimestre del año.Así, sus ingresos subieron un 31.7% a US$ 2,290 millones.