Menu Big Bang! News
Show Interna

Dalma estalló tras el polémico audio de Diego contra Claudia

La hija mayor del futbolista apeló a las redes sociales para “bancar” a su madre y arremetió contra Matías Morla, abogado del “Diez”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que el ciclo Intrusos diera a conocer un polémico audio en el que Diego Maradona calificó de “ladrona” a Claudia Villafañe, su hija mayor, Dalma, recogió el guante desde Twitter y arremetió contra Matías Morla, letrado del “Diez”: “Ese abogado es venenoso”.

“Las nenas” llevan meses enojadas con su padre por el cruce con Claudia.

Aunque el ex futbolista aclaró que la arremetida contra Claudia respondía a un faltante objetivo de dinero y que sabía que sus hijas (las que tuvo con Villafañe) no se lo iban a perdonar, Dalma insistió en la teoría que mantiene desde que comenzó el conflicto judicial: es Morla quien lo enfrenta con Claudia.

“Qué mal influenciado está su padre, lástima porque con cada gesto se aleja más de ustedes”, le escribió un usuario en Twitter, y la actriz retrucó: “Sí, una lástima”. “Maradona, con todo lo que les hiciste pasar, hasta los calzones te tendrían que haber sacado Claudia y las chicas”, disparó otro. Dalma, con altura, respondió: “¡No! ¡Para nada! ¡Eso lo quiere hacer su abogado! ¡Y así va a terminar!”.

Claudia fue denunciada por estafa. Afronta varios procesos judiciales.

Las acusaciones contra Morla se convirtieron en una constante en el “time-line” de la actriz que ayer, tras la publicación del audio, ardió. “¡Lástima que le hacen grabar un audio para limpiar a su abogado!”, reforzó, y sumó: “(la plata) Es lo único que le interesa y miente tanto”.

El comunicado 

“Ante los hechos de público conocimiento  ocurridos la semana pasada en la ciudad de Miami, USA, quiero manifestar que es verdad que en una conversación que mantuve con la Sra Claudia Villafañe le dije que era una ladrona, como también lo manifesté públicamente en varias oportunidades y en los procesos judiciales que inicié contra ella por estos hechos de los cuales fui víctima.

 

 

He iniciado varias causas en la Justicia Argentina como también en la de Estados Unidos de Norteamérica y en cada una de ellas he obtenido resoluciones favorables a mis peticiones, siendo por ello que hoy en día la Sra. Villafañe se encuentra con una inhibición general de sus bienes y ha sido notificada en los Estados Unidos de la formación de una causa en su contra y en Argentina por otras de delitos muy graves que son severamente penados.

A continuación enuncio las causas en las que la Sra. Villafañe se encuentra siendo investigada:

1- Maradona, Diego c/ Villafañe, Claudia s/ agravios comerciales (Miami) Sección judicial CA11 causa 2015-029014-CA-01 Causa del Estado de Miami 132015CA029014000001

2- Villafañe, Claudia s/Estafa  causa 56558/2015 Juzgado Instruc. 15 Juez Dra. Karina Zucconi, Fiscal Dr. Ignacio Mahiques.

3- Villafañe, Claudia s/ Evasión Tributaria Agravada. Causa 1148/2015 Juzgado Penal Económico 9 Juez Dr. Javier Lopez Biscayart.

4- Villafañe, Claudia s/ Retención Indebida. Causa 66878/2015 Juzgado Instruc. 15 Juez Dra. Karina Zucconi. Fiscal Dr. Ignacio Mahiques.

5- Maradona, Diego c/ Villafañe, Claudia s/ daños y perjuicios Juzgado Nac. Civil 77. 

Asimismo, su secretaria, Cecilia Ergueta y Franco Giorguti se encuentran requeridos a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa el día 12 de febrero de 2015 por ante el Juzgado Instruc. 28 Juez Dra. Maria Rita Acosta. Fiscal Dr. Eduardo Rosende.

Lamento lo que vivió pero yo no tengo la culpa que vaya a comprar carteras a Miami con mi dinero.

Han intentado por todos los medios hacerme declinar en mis reclamos, aún utilizando a mi nieto para lograr que cambie de parecer, pero no van a lograrlo, ya que lo que solicito es lo justo y lo que corresponde.

Mis reclamos, los que he volcado en denuncias y demandas judiciales demuestran que la Sra. Villafañe me ha traicionado, ya que mientras que en el año 2001 ella me decía que estábamos pasando un mal momento económico, compraba departamentos en Miami como persona soltera. 

Por primera vez veo que por mi esfuerzo aumenta MI patrimonio y no el de otros. Es el momento que más contratos celebre de suma importancia le pese a quien le pese.

Claramente esto se trató de una estafa de la que resulto la única víctima.

Como jugador de fútbol me distinguí del resto, jugué en varios equipos en distintos países, pero hoy en día no tengo en mi poder ninguna camiseta, ningún banderín, ni nada de mi época de jugador.

Las audiencias de mediación no llegaron a buen puerto porque el dinero que pretendían devolverme era menor del 5 por ciento de lo que me robaron.

La Sra. Villafañe ha intentado verme y hablar conmigo y mi respuesta fue rotundamente negativa, ya que a esta altura de los acontecimientos no quiero que me expliquen nada, ni sobre el destino que le dio a mi dinero, ni sobre la apertura de cajas de seguridad, ni de las sociedades que armó para desviar el dinero, ni de mis objetos personales que utilizó para lucrar con un museo. Es el momento que las explicaciones las de ante la justicia.

Soy un hombre de trabajo víctima del saqueo a mi patrimonio

Los dichos del audio

Como suele suceder con la mayoría de los momentos en los que Maradona habla públicamente, el audio que acompañó el comunicado estuvo lleno de contundentes frases, en las que Diego incluso se refirió a la actualidad política argentina.

  • “Nos reunimos con Claudia, yo la traté de ladrona. Estaba presente mi hija Dalma y, pobrecita, se le caía la cara de vergüenza porque no podía entender que la madre estuviera mintiendo de la manera en la que lo estaba haciendo”
  • Yo sé que esto me va a alejar de mi nieto porque, según mis hijas, a la culpa la tengo yo. Pero voy a seguir teniendo la culpa mientras no me den lo que a mi me robaron. Aunque me duela el corazón por no ver a mi nieto, voy a seguir en esta lucha”.
  • “Quiero también decirle a todos los argentinos que acá el que decide es Diego Armando Maradona. No le echen la culpa ni a Morla, ni a Stinfale ni a nadie. Yo tomo las decisiones. Tengo 55 años, ya no soy más el Dieguito”.
  • “Claudia en la primera audiencia nos ofreció un millón de dólares. El que no roba no ofrece”.
  • Aprovecho para mandar un saludo a Víctor Hugo, no me puedo olvidar de él”.
  • Veo Argentina a través de Telesur, veo que los argentinos tomaron una mala decisión. Pero bueno, la vida continúa y yo voy a seguir la lucha”.