Menu Big Bang! News
Show Elecciones

Grieta cinéfila: Darín y Campanella polemizan por el "voto útil"

El actor le respondió, sin mencionarlo, a Juan José Campanella. Qué había dicho el director y por qué el actor no podrá votar el próximo domingo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“No hay sólo dos lados”, afirmó hoy el actor Ricardo Darín en respuesta al director Juan José Campanella. El protagonista de la película Truman se sumó al “debate electoral” entre sus colegas Oscar Martínez y Juan Minujín a partir de la entrevista del periodista Nelson Castro en Radio Continental.

La semana pasada, Campanella había pedido votar por Mauricio Macri: “Sólo hay dos melodías: kirchnerismo y Cambiemos”. Hoy Darín le contestó sin mencionarlo: “No hay sólo dos lados. Hay muchos lados”.

“Es extraordinario que uno pueda opinar y otro contestarle. Con educación. Sin agresión. Somos un país joven con una democracia por profundizar, expresó Ricardo Darín.

Instalado en España por asuntos laborales, el actor se lamentó por no poder votar a través del consulado: “No me dejan votar porque debo estar al menos seis meses fuera del país”.

Fiel a su estilo, sin dar nombres propios, Darín intentó cerrar la grieta: “No estoy de acuerdo con aquellos que sostienen que colegas apoyan al gobierno por una remuneración”. Y los apoyó: “No importa si están o no equivocados: lo defienden porque creen en el modelo”. Y pidió: “Hace falta más personas que crean en lo que piensan”.

“Las verdades no son absolutas sino relativas. Los actores aprendemos a interpretar personajes con los que no estamos de acuerdo, recordó el reconocido actor.

Finalmente, Darín coincidió con el matemático Adrián Paenza: “Tiene razón sobre la importancia de saberse un privilegiado y desear lo mismo para las nuevas generaciones”. Y deseó un futuro mejor para el país: “La cantidad de talentos que existen en todos lados, pero que, sin embargo, no llegamos a descubrir porque la desigualdad de oportunidades”.

Audio