Menu Big Bang! News
Show multifacéticos

De Bruce Willis a Arana, los actores que también son músicos

No son pocos los que, además de filmar novelas o películas, forman una banda para expandir su creatividad. Un repaso por los casos más emblemáticos, con sus mejores videos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No se trata de falta de dinero. Mucho menos de trabajo, ya que casi todos interpretan grandes papeles en películas y novelas. Es la necesidad de expresar otra faceta artística lo que lleva a grandes actores a volcarse a la música en sus momentos libres.

UNA ESCUELA DE ROCK EN LA VIDA REAL

Jack Black es uno de los actores que más se puede relacionar a la música. En su película School of Rock se pone en la piel de un profesor que para motivar a sus alumnos utiliza la música, e inclusive los hace participar de un concurso de bandas donde él mismo toca la guitarra.

En la película Alta Fidelidad, inclusive, interpreta una versión del tema Let’s Get It On, de Marvin Gaye.

Pero el detalle menos conocido es que Jack Black cuenta con su propia banda de música, Tenacious D, donde hace dúo de guitarra y voces con el también actor Kyle Gass.

En total, grabaron tres discos: Tenacious D (2001), The Pick of Destiny (2006) y Rize Of The Fenix (2012).

GALÁN, ACTOR Y MÚSICO

Entre los argentinos tampoco son pocos. Pero uno de los que más se destaca es Facundo Arana, actor de innumerables novelas románticas en la televisión. Además, es líder de la Facundo Arana and the Blue Light Orquestra, conformada en 2013.

La banda del galán de televisión se dedica a los covers. Inclusive, el año pasado editó su primer trabajo, Salir a tocar, un disco donde entre otros temas interpreta Proud Mary, Never tear us apart y Knocking on Heaven’s Door. Este año, grabó Stand By Me, una versión donde además de cantar, interpreta el saxofón.

UN SEXTO SENTIDO MUSICAL

Puede costar asociar la cara de guerrero de Bruce Willis con un estilo de blues. Pero efectivamente, el actor de Sexto sentido, Red o Quinto Elemento también tuvo un paso por la música de la mano de la discográfica Motown en 1987, donde grabó The Return of Bruno. El  sencillo Respect yourself se convirtió en hit rápidamente. Dos años más tarde, grabó otro disco.

Además de cantar, Willis tiene un gran talento con la armónica.

EL SECRETO DE SU VOZ

Soledad Villamil es la actriz argentina que junto con Ricardo Darín y Guillermo Francella protagonizaron El secreto de sus ojos, la película ganadora de un premio Oscar años atrás.

Sin embargo, lo que no es un secreto es su pasión por la música, en particular por el tango. Villamil tiene shows programados para todo el mes de julio y se presentó en más de una ocasión en La Trastienda.

DOCTOR DE LA MÚSICA

Años atrás, uno de los casos más famosos fue el de Hugh Laurie, el actor que interpreta al respetado médico en la serie Dr. House. Cuando la serie ya tenía varias temporadas, se conocieron algunas de sus canciones, e inclusive ya publicó varios trabajos como cantante.

Aún no se sabe si para componer utiliza recetas de la medicina, pero sus temas musicales causan furor en las redes sociales.

Laurie visitó la Argentina en 2014 para tocar en el teatro Gran Rex. En ese entonces, uno de los pedidos que realizó fue comer un choripán.