Menu Big Bang! News
Show Tristeza

De "Pepe rompé" al panadero: los mejores momentos de Leo Rosenwasser

El actor falleció esta madrugada mientras cenaba con su pareja. Tenía 61 años y una gran trayectoria en los medios de Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Leo Rosenwasser (61) falleció esta madrugada de un paro cardiorespiratorio mientras cenaba con su actual pareja Valeria Dollagaray en el apart hotel Migueletes Plaza Belgrano. El actor, que hizo reír con su maravilloso sentido del humor, será recordado por todos: su carrera está marcada por grandes e inolvidables éxitos.

Los mejores momentos de Leo.

Rosenwasser era un gran profesional. Tenía la capacidad de ser como un camaleón ya que cambiaba de rol según la ocasión: podía hacer llorar de la risa a los argentinos, manejar perfectamente una entrevista muy complicada o ser panelista de uno de los programas más vistos.

El actor comenzó su carrera en 1991, con el ciclo Noticreo (Canal 13) junto a grandes profesionales como Raúl Becerra, Jorge Manzur, Daniel Dáttola, Mónica Garimaldi y Jorge Sassi. Pero se iba a hacer conocido en 1992, cuando agarró la mano de Marcelo Tinelli y mostró su perfil humorístico en Videomatch.

Leo, un hombre que hacía "humor del bueno".

Gracias a su gran profesionalismo, fue protagonista de las cámaras ocultas más exitosas de la televisión argentina: El Oso, Leo LeonorRompé Pepe, Leo Taxista y El Panadero. También fue panelista en Bendita TV, participó en Peligro: Sin codificar y fue conductor del ciclo Contame Todo.

Los cinco momentos más recordados del actor

  • Pepe, rompé.

Fue uno de los sketches más famosos de Videomatch. Leo hacía de un obrero que tenía que romper la calle, justo frente a la casa de un vecino. 

Al escuchar que tenían que romper sus veredas, para hacer una estación de servicio o poner una parada de colectivo, entre otras cosas, los vecinos enloquecían.

  • Osoooo

Humor del bueno. Leo salía a la calle y cuando se cruzaba con algún peatón lo halagaba "Si te ve Fernando de la Rúa te pone de ministro", "Si te ve Carlos Bianchi te hace jugar de 9", les decía. 

Cuando veía que el peatón estaba a gusto con lo que escuchaba, se le acercaba e intentaba darle un "apretón de mano". Cuando la persona estiraba el brazo para imitar el gesto, Leo le sacaba la mano y gritaba Osooo, generando la risa de todos.

  • Leo Ruso

El actor imitaba a un turista ruso que salía a la calle y preguntaba una dirección. Lo cómico es que no escuchaba ni entendía una palabra de lo que le respondían los peatones.

  • Leo Panadero

En este sketch Rosenwasser hacía de Leo Leonor, una "mujer" que se le declaraba a un panadero. 

Lo gracioso de este cuadro humorístico era que el actor iba a la panadería justo cuando había clientes. Gritaba y se le declaraba al panadero. Los presentes no podían creer lo que estaban escuchando.

Como si esto fuese poco, también contaba intimidades sobre la supuesta relación con el panadero. 

  •  La entrevista más recordada

Además de hacer humor, Leo también encarnó el rol de periodista. En 2013, durante su programa "Contámelo todo", fue protagonista de una de las entrevistas más recordadas.

Tras el asesinato de Ángeles Rawson, invitó al piso a Miguel Ángel Pierri, ex abogado de Jorge Mangeri, el portero acusado de matar a la joven. 

El abogado fue con su familia: lo acompañó su hijo Juan Ignacio y su ex mujer Karina Ranni. El pequeño terminó siendo el gran protagonista de la noche: cuando Leo le preguntó al abogado si el portero era inocente, él contestó: "Mangeri es un señor inocente que está pasando el peor momento de su vida", pero el pequeño lanzó una frase increíble: "Pero bolu..., mató a Ángeles…".