Menu Big Bang! News
Show Discurso peligroso

De Zulma a Flor de la V, las polémicas famosas “anti inmigrantes”

Admirados y cuestionados. Los polémicos dichos de Zulma Faiad contra la comunidad paraguaya en el país sacaron a relucir otros episodios de algunas celebrities locales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Famosos recargados. Después de que Zulma Faiad cuestionara la política migratoria de puertas abiertas de la Argentina y acusara a “algunos paraguayos” de “expropiar tierras de la Villa 31”, se reabrió el debate sobre los discursos al filo de los famosos.

“Deberían acordarse esas personas que ellos vinieron a la Villa 31, con un palito, un martillito, lo clavaron y se apropiaron de esa tierra

La actriz reforzó ayer en el ciclo de Mirtha Legrand sus polémicos dichos de la semana pasada: “Estamos en un mundo tan de hipócritas que escuchan lo que quieren, no lo que estás diciendo. Uno puede decir lo que siente porque estamos en un país libre y yo la libertad me la tomo”.

Faiad volvió a recordar el episodio que sufrió en Asunción junto a Carmen Barbieri, en el que un grupo de paraguayos le habrío dicho de mala manera que volviera a su país por ‘ladrona’ luego del escándalo de Moria Casán. “Nunca más voy a volver a un lugar donde, aunque haya sido un grupo, me dijeron todas esas barbaridades”, sumó.

“Estuve viviendo en pareja con un judío de Polonia por siete años. Amo a la gente, no puedo discriminar a nadie

En cólera tras recordar la anécdota, la actriz sorprendió a todos al redoblar la apuesta pese a las críticas que recibió en la semana: “Deberían acordarse esas personas que ellos vinieron a la Villa 31, con un palito, un martillito, lo clavaron y se apropiaron de esa tierra”.

Lilita salió al cruce de los dichos de Faiad y le mandó un beso a los “hermanos paraguayos”.

Sorprendida, Elisa Carrió, también presente en la mesa, salió al cruce y aclaró: “Primero, en ‘La 31’ no están precisamente los paraguayos. Además, soy nieta de inmigrantes y ellos vivían en conventillos. Por ese entonces, la sociedad porteña cuestionaba su llegada y decía que no había trabajo. Ese trato lo sufrieron mis abuelos”.

Mirtha también la cuestionó y advirtió: “Siempre me han tratado maravillosamente bien los paraguayos”.

Conciliadora, la actriz le dio la razón a la dirigente de Cambiemos, aunque en su intento por aclarar su postura terminó por esgrimir otra polémica justificación: “Amo a la gente, no puedo discriminar a nadie. Estuve viviendo en pareja con un judío de Polonia por siete años”.

“Estamos en un mundo tan de hipócritas que escuchan lo que quieren, no lo que estás diciendo -alegó Faiad-

Pero Faiad no fue la primera artista en cuestionar a la comunidad de inmigrantes. Flor de la V, por caso, se enfrentó en mayo con la comunidad peruana al hacer un chiste despectivo en la pista de Showmatch.

“Cuando estuve en 2006 (en el certamen de baile de Marcelo Tinelli), esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas, no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones! -criticó Flor de la V-

Cuando estuve en 2006 (en el certamen de baile de Marcelo Tinelli), esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas, no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones!”, disparó en vivo.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. “Rechazamos este tipo de comentarios de connotación xenofóbica y discriminatoria, los cuales no se condicen con la política de amplia apertura democrática a favor de los derechos humanos de los migrantes que promueven las autoridades argentinas”, rezó el comunicado emitido por la embajada de Perú en la Argentina y el Consulado General en Buenos Aires.

“Gran parte de mi familia es paraguaya y estoy orgullosísima de ese origen, que me define y me hizo ser quien soy. Por extensión, siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente -destacó Flor de la V-

Luego de las críticas, la capocómica aprovechó su columna de la revista Paparazzi para bajar los decibeles y pedir disculpas: “Quise hacer un chiste y tuve una expresión poco feliz sobre nuestros hermanos peruanos. Pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendidos por mis expresiones. Gran parte de mi familia es paraguaya y estoy orgullosísima de ese origen, que me define y me hizo ser quien soy. Por extensión, siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente”.

“Nunca lo conté porque en Argentina juzgan mucho. Es de Bolivia, pero es de una familia re bien: de La Paz o Santa Cruz. Igual, cero cara de indígena -disparó Marian Farjat-

Otra famosa cuestionada fue Marian Farjat. La ex participante de Gran Hermano reveló en el reality la nacionalidad boliviana de su madre, aunque lo hizo de modo despectivo: “Nunca lo conté porque en Argentina juzgan mucho. Es de Bolivia, pero es de una familia re bien: de La Paz o Santa Cruz. Igual, cero cara de indígena. Es arquitecta, re culta. Es un país muy especial, con muy pocos profesionales”.

Con la rubia todavía instalada en la casa del programa, Ramiro Tapia, cónsul general de Bolivia en la Argentina, presentó una queja formal ante el Inadi. “Esta señorita no tiene adecuados criterios para expresarse. Hemos hecho la denuncia corresponidente. En el siglo XXI deberían evitarse estos epítetos y la xenofobia, en todos los niveles, tiene que disminuir”.

“Pido disculpas, pero no sé qué fue lo que se entendió mal -se desentendió Marian-

Sin ánimos de confrontar, la novia de Brian Lanzelotta se disculpó, aunque nunca entendió la gravedad de su discurso: “Fue un malentendido. Le quiero pedir disculpas al Inadi. Igual, no sé qué fue lo tan grave que dije. Le conté a Belén (otra participante) que mi mamá es boliviana, que nunca lo dije. Pero no es que tenía vergüenza o algo por el estilo. Al contrario, a mi mamá la amo. Pido disculpas, pero no sé qué fue lo que se entendió mal”.