Menu Big Bang! News
Show Enemistades

De la cancha a Tribunales: las otras peleas del Diez

En los últimos años, Maradona acudió a la Justicia en distintos conflictos con amigos y ex parejas. Desde Cóppola y Mancuso hasta Verónica Ojeda y Rocío Oliva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La disputa que Diego Armando Maradona abrió con Claudia Villafañe, a quien llevaría a la Justicia por el dinero de una millonaria cuenta, no es la única pelea de El Diez. Las discusiones que mantuvo con otras de sus ex parejas que terminaron en juzgado, así como las peleas mediáticas con quienes en otra época fueron sus amigos son de larga data para el astro del fútbol.

BOZAL LEGAL PARA OJEDA

Una de las discusiones más recientes de Maradona finalizó en la justicia. Se trata de una disputa con su ex mujer, Verónica Ojeda, que nació tras la ruptura de la pareja. El Diez impuso un “bozal legal” para evitar que Ojeda muestre en medios de comunicación al pequeño Diego Fernando.

Maradona y Ojeada se separaron en octubre de 2012

La medida implica que no puede hablar de él, así como tampoco mostrarlo en cámara. En el programa de Marcelo Tinelli, Ojeda dijo semanas atrás que ya existía una medida cautelar hace más de un año, y que hace poco más de un mes ratificó con la imposición pedida por Maradona. “¿Si yo soy la madre de Diego Fernando Maradona Ojeda no lo puedo nombrar?”, se quejó en ese entonces. Y aclaró: “Es mi hijo, lo tuve en mi panza, vive conmigo. Es una locura”.

“Yo tengo el mismo derecho que el padre; que lo mostró (a Diego Fernando) en su programa De Zurda. Él me lo dijo. Yo acepté que lo muestre porque ya venía de una medida cautelar y como había caducado, habíamos hecho un acuerdo de que ambos podíamos mostrarlo. Pero él lo mostró y yo no”, cuestionó la rubia.

En el programa De Zurda, Maradona mostró a su hijo Diego Fernando en cámara

“COPPOLA ME TRAICIONÓ”

La disputa con Guillermo Cóppola tal vez sea la más recordada de todas las peleas en la historia de Maradona. Tras romper relación con su ex representante, lo acusó de “traición” y denunció que se había quedado con 200 mil dólares, producto de lo recaudado en un partido homenaje que se realizó al ex jugador en la cancha de Boca, en noviembre de 2001.

Otros tiempos. En el palco de la Bombonera, Maradona le hacía pulgar arriba a Coppola

Semanas atrás, en el velorio del padre de El Diez, Coppola y Maradona se abrazaron. Luego, Coppola confirmó que le gustaría retomar la relación de amistad que supieron tener, sin ningún interés en volver a trabajar juntos. Sin embargo, ayer por la tarde el ex futbolista descartó esa posibilidad.

Así fue el abrazo entre Coppola y Maradona semanas atrás

Con Guillermo tuve un pasado hermoso donde yo maté la palabra amigo. Mucha gente puede ser amiga mía, pero yo quise a uno y ese se fue y me cagó”, lamentó Maradona en diálogo con El show de Mariana. Al ser consultado sobre la posibilidad de amigarse, El Diez respondió: “La marcha atrás olvídatela”.

SU SALIDA DE LA SELECCIÓN

Con Alejandro Mancuso compartieron la celeste y blanca con el “Coco” Basile como entrenador. Tras el Mundial de Sudáfrica en 2010, donde Diego fue el director técnico y Mancuso su ayudante de campo, Maradona lo acusó de firmar en su nombre y sin su consentimiento un contrato con una página web de China por 200 mil dólares.

Tras la acusación de Maradona, Mancuso dijo: “La droga le pegó fuerte en la memoria”

“Yo dejé la Selección por vos, me he peleado con el país por vos, hasta con mis hijas. ¿Y me hacés esto?”, disparó Maradona en una entrevista, años atrás, con La Nación. “Vos, que sabías como nadie que yo salía de una relación con Coppola, que me masacró, me estás haciendo lo mismo. No es justo”, le dijo a su ex amigo.