Menu Big Bang! News
Show El costado filosófico de la actriz

Del Bailando a Platón: Juana Viale disertará sobre filosofía

La nieta de Mirtha Legrand prepara su presentación en el Centro Cultural San Martín donde el sábado hará una “performance” sobre filosofía. Postergó por un tiempo los ensayos de Bailando para ponerse a tono. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ella es parte de una de las familias más famosas y veneradas del espectáculo local. Antes de iniciar su carrera en los medios como actriz, donde protagonizó varias peleas, escándalos y polémicas, Juana Viale creía que su destino sería otro. Imaginaba ser veterinaria, estudiar escenografía, o Bellas Artes. Incluso Filosofía.

Las ideas de Platón y Aristóteles, entre otros pensadores, podrían ser parte del argumento que Viale desarrollará el sábado en “La Noche de la Filosofía”, desde las 07 PM hasta las 07 AM, evento organizado por el Gobierno de la Ciudad junto al Centro Cultural San Martín y las embajadas de Francia y Alemania. 

“Desde el talento de Claudio Tolcachir o Carlos Portaluppi, hasta la voz de Richard Coleman y Maruja Bustamante. Estos y otros grandes artistas interpretarán pasajes de los principales nombres de la filosofía. Una mirada nueva sobre las más importantes corrientes de pensamiento clásico”, explican los organizadores a través de un folleto que promociona el segmento en el que participará Juanita: “Ecos de la Filosofía”.

Antes de ser actriz estudió Historia del Arte, pero no terminó la carrera.

Juana comenzó la carrera Historia del Arte, pero no concluyó la cursada por quedar embarazada de su primer hijo. Las vueltas de la vida, la influencia de su apellido y su personalidad, la llevaron a los sets. Incluso hasta a el Bailando.  Ahora deja los ensayos por un ratito para preparar una performance ´filosófica´, que presentará en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, con entrada libre y gratuita. Así, Juanita será parte del evento donde prestigiosos filósofos argentinos, alemanes y franceses se reunirán con la gente en un espacio especialmente dedicado al intercambio de ideas y la reflexión. 

El sábado, la nieta de Mirtha citará a grandes filósofos.

En la jornada del sábado, veinticuatro filósofos argentinos (Juan José Sebreli; Tomás Abraham, Maristela Svampa, Alejandro Katz, Alejandro Rozitchner, Eduardo Grüner, entre otros) , siete franceses y siete alemanes desarrollarán este encuentro del saber, que invita a la reflexión desde la palabra, la música, el cine y la literaturar. 

Juana se define como actriz pero supo conducir el programa de su abuela, “Almozando con Mirtha Legrand”, cuando ella estuvo convaleciente por un esguince de tobillo. Con sus apariciones, sin preparación alguna, fue ganando espacio en los medios.

 Pero no todo fue color de rosa en su vida. Enfrentó a camarógrafos que hacían guardia en la inmediaciones de su casa cuando su madre y Marcos Gastaldi, su actual pareja, vivieron un conflicto. Juana siempre quiso vivir como si no existieran las cámaras, ni ella pertenciera a una familia famosa, y cada vez que pudo mostró su fastidio hacia los medios. El pináculo de su ira fue cuando la fotografiaron en pleno acto de infidelidad estando embarazada.

El programa del evento.

Fue cuestionada por su vida privada y su carácter, incluso por su capacidad actoral, pero Juana no dejó de actuar: protagonizó la novela Malparida y otras ficciones exitosas. Ahora está en la pista del Bailando pero no pierde oportunidad para reflexionar sobre sus horizontes. Habrá que esperar al sábado para ver cómo le fue.