Menu Big Bang! News
Show Sobredosis griega

Del vuelo del escándalo a Nisman: el polémico año de Vicky "Mouse"

Aunque hizo de los escándalos su sello registrado, 2015 quedará en la historia como el año más explosivo de la vedette griega. Imputaciones judiciales, denuncias de Disney y hasta abucheos por colarse para ver al Sumo Pontífice.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su gran año griego. En sólo 358 días, Vicky Xipolitakis protagonizó una detención, una imputación judicial, cuatro abucheos, una denuncia por uso sin autorización de imagen y dos encuentros con el Papa. Además, se retocó “la nena” y debutó como conductora. Combo completo.

Xipolitakis arrancó el año con un topless “involuntario” en Carlos Paz.

El año comenzó con un polémico topless en Carlos Paz. En febrero, en el marco del desfile de los hermanos Gabriel y Roberto Vernucci, la por entonces rubia sorprendió a todos al protagonizar un accidente de vestuario que, según los organizadores, poco tuvo de casual. “Juro que no fue mi intención, pero el vestido era difícil de llevar”, justificó.

Fue criticada por burlarse de la Policía de Chaco. “No tienen auto, tienen caballos”, dijo.

Tres días después, la griega viajó a Chaco para presentarse en el carnaval provincial y, una vez más, dio la nota. Vicky recibió la ayuda de la Policía después de que una multitud se le acercara para pedirle autógrafos y ella se burló en Twitter: “Nuevamente la Policía me rescató. Pero ellos no tienen auto, tienen caballo jajaja”. La catarata de críticas que recibió hizo que borrara de inmediato el tweet.

En marzo llegaría uno de los escándalos de mayor repercusión del año. Desde Miami, la rubia dijo haber sido detenida por las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos. Incluso publicó fotos en las que se la podía ver esposada y custodiada por dos oficiales. “Hice una producción de fotos y allá es delito desnudarse en la vía pública”, aclaró meses después.

Pero la producción también dio de qué hablar. Y es que, aunque ella misma había anunciado que la edición estadounidense de Playboy la había contratado para realizar una sesión de fotos, lo cierto es que la publicación desmintió la contratación. Frente a los hechos, Vicky redobló la apuesta y denunció que un misterioso empresario la había estafado.

Denunció que un estafador la contrató en nombre de Playboy. Esta es la producción.

Me llamó un señor por teléfono, me dijo que era de Playboy y que me quería contratar para Estados Unidos. Fue una re producción, nunca pensé que iba a ser trucho. Cuando acá empieza a salir que no era Playboy, yo me reía porque cobré todo. Pero después supe que era un estafador que me contrató para verme desnuda. Ahora me amenaza porque no llegó a su sueño final”, denunció en su momento.

La vedette en el ascensor del complejo Le Parc de Puerto Madero.

Abril fue el turno de la causa Nisman. Cuatro meses después de que el fiscal apareciera muerto en su departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, la rubia se mudó al mismo edificio y reveló: “Tengo miedo del fantasma de Nisman”. A las críticas que recibió por tomarse en broma un tema tan delicado, se le sumaron las quejas de los vecinos del exclusivo complejo.

Esta es la nota que Vicky dice haber encontrado en el ascensor del complejo.

¿El motivo? Ni bien se instaló, la griega acusó al personal de seguridad de acosarla y a los vecinos de haber iniciado una campaña en su contra con polémicos carteles que rezaban: “Los gatos griegos deberán utilizar el ascensor de servicio como el resto de las mascotas”. Duró sólo dos meses en el edificio y regresó a la casona familiar de Lanús. Pero su salida no pasó inadvertida por el consorcio: al final, el edificio le rescindió el contrato a la empresa Seguridad Integral Empresaria y la reemplazó por la compañía Prosegur.

Se mostró en mayo con un empresario rosarino, investigado por lavado de dinero.

Un mes más tarde, ya en mayo, Vicky blanqueó por primera vez una relación. Capturada por la lente de los paparazzi en Uruguay, la vedette se mostró junto al rosarino Leandro David Pérez. ¿El problema? El hombre de 43 años es investigado por la IUF y la PROCELAC por supuesto lavado de dinero en el manejo de la concesionaria Reina Automotores que, según la investigación, pertenecía a Luis Medina, el narco asesinado en 2013 en el sur de Rosario.

Luego de sortear todas las críticas por sus escándalos, la griega pisó el palito el martes 23 de junio cuando, abalada por los pilotos del vuelo 2708 de Austral (Federico Soaje y Patricio Zocchi), despegó la aeronave y le dio inicio así al capítulo más oscuro de su año.

Fui la primera en embarcar. Los pilotos se me acercaron, se hicieron fotos conmigo y me invitaron a viajar con ellos en la cabina. Charlamos y me dijeron que despegara el avión. Me dio un poquito de miedo. Me pareció peligroso, pero me divertía la idea de ser pilota”, fue la justificación de la rubia, antes de cambiar su estrategia judicial y acusar a los pilotos de acoso sexual.

Pese a la dura estrategia de su abogado, Fernando Burlando, Xipolitakis y los pilotos quedaron imputados en la causa que sigue el juez federal Sergio Torres. Luego del revés judicial (y antes de negarse a declarar y presentarse en Tribunales con un DNI falso bajo el nombre de Vicky Mouse), la rubia pidió el perdón papal y fue en busca de él.

El doce de julio, luego de varias semanas de mínima exposición mediática, la griega regresó a los medios con todo. Viajó a Paraguay para conocer al Sumo Pontífice en el marco de su gira sudamericana y sumó, una vez más, otro capítulo negro a su año. No sólo fue cuestionada por asistir a la peregrinación sin corpiño, sino que además los presentes la insultaron por intentar colarse.

Protagonizó una polémica sesión de fotos para Caras en una iglesia.

Vine para pedir perdón por todos mis pecados, pero siempre pasa algo nuevo. La gente de seguridad me llevó a un lugar distinto y los que estaban ahí me empezaron a gritar: ‘¿Quién te creés que sos?’”, reconoció días después, resignada porque ni siquiera con la ayuda de los agentes de seguridad logró acercarse a Francisco.

La vedette estrechó la mano del Papa y reconoció: “Me pidió que rece por él”.

Todo cambiaría dos meses después. A finales de septiembre y ya con una vestimenta acorde al protocolo que dicta el Vaticano, Vicky cumplió su sueño, viajó a Italia y logró estrechar la mano del líder religioso. “Cumplí mi sueño. El Papa no me soltaba la mano y me pidió que rece por él”, detalló desde Roma.

Pero el “lavado de culpas” duró poco. 25 días después, en el marco de los comicios generales, Vicky volvió a sucumbir ante la tentación de grabar cada instante de su vida y su voto quedó anulado. La rubia filmó su ingreso al cuarto oscuro y mostró cómo ponía tres boletas en el sobre: le dio su apoyo a Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa. “Mi voto no es secreto. Soy generosa: le di uno a cada uno de los candidatos. ¿Me van a impugnar el voto? No sé, no entiendo nada de política”, justificó en diálogo con BigBang.

La griega, fan de Mickey, no para de usar la marca Disney.

La última gran pelea de la griega tuvo como rival a una de las corporaciones más grandes del mundo: Disney. Después de anunciar su debut como conductora con un ciclo que sería emitido por YouTube, la griega sufrió lo que en un principio pensé que eran desperfectos técnicos. “Hubo un problema con la señal”, esquivó, después de que su primer programa fuera dado de baja por la red social.

¿Qué fue lo que realmente pasó? La compañía internacional no sólo solicitó al canal de videos de Google que levante todos los programas de la rubia, sino que además analiza iniciarle acciones legales por haber utilizado sin su autorización la tipografía y los personajes creados por Walt Disney.