Menu Big Bang! News
Heath Ledger fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan por una sobredosis.

Heath Ledger fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan por una sobredosis.

Show El precio de la fama

Depresión y drogas: el oscuro cocktail que acecha Hollywood

Tras la muerte de Cathriona White, la ex pareja de Jim Carrey que atravesaba un depresivo por la reciente separación del actor, BigBang recuerda los suicidios y las muertes que sacudieron al mundo entero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo tenían todo, pero no fue suficiente. El suicidio de Cathriona White, la joven ex pareja de Jim Carrey, puso de nuevo el foco de atención en los llamativos excesos y oscuras muertes de las figuras del espectáculo internacional. El precio de la fama, la atención de los medios y fortunas inmanejables se tornan un coctail difícil de superar. BigBang rememora los fatídicos desenlaces que conmocionaron a Hollywood.

Marilyn Monroe

La modelo y actriz se convirtió en un icono de belleza a nivel mundial gracias a su sensualidad, pero su triste vida amorosa nunca la dejó en paz. Los rumores aseguran que, además de haber mantenido un romance con el por entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, la rubia también habría sucumbido ante los encantos del hermano menor del mandatario, Bobby.

La actriz fue encontrada muerta en su cama por la empleada doméstica. Había tomado 40 pastillas sedantes.

Los romances nunca fueron blanqueados, pese a la constante insistencia de la rubia. Y así, después de la que se presume habría sido su última pelea con el menor del clan irlandés, Marilyn fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su mansión de Los Ángeles. Tenía 36 años y estaba en el apogeo de su carrera cinematográfica.

Según determinaron las diversas autopsias realizadas en su cuerpo, la modelo se quitó la vida al consumir 40 pastillas de un barbitúrico adictivo (un tipo de sedante), que habían sido recetados por su psiquiatra. Estos medicamentos le generaron un paro cardíaco inmediato.

Heath Ledger

​El actor, que se consagró en la industria del cine gracias al personaje que hizo en el film Secreto en la montaña, fue encontrado muerto el 22 de febrero de 2008 en su casa de Manhattan. Tenía 29 años y en pleno rodaje de la película de Batman La noche oscura, en la que interpretó a su personaje póstumo: el Guasón.

La familia del australiano asegura que el actor se “sumergió en la oscuridad” de su último personaje.

Según confirmaron los peritos, el actor murió por una sobredosis de medicamentos legales que le habían sido recetados por sus psiquiatras. El australiano, que se había separado hacía sólo cuatro meses de su mujer, la actriz Michelle Williams, se encontraba bajo un tratamiento médico por depresión e insomnio.

“Se puso muy oscuro el último tiempo, no podía dormir, se la pasaba encerrado en su departamento y escribiendo cosas raras en su diario

El actor se había separado hacía sólo cuatro meses y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión.

El propio padre del galán, Kim, reconoció que su hijo se sumergió en la oscuridad del personaje de historietas. “Se puso muy oscuro el último tiempo, no podía dormir, se la pasaba encerrado en su departamento y escribiendo cosas raras en su diario”, reconoció en una reciente entrevista a ABC.

 

Robin Williams 

Se quedó sin sonrisa. El ganador del Óscar por su trabajo en el filme En busca del destino fue hallado muerto el 11 de agosto de 2014 en su mansión de San Francisco. El actor, de por entonces 63 años, se ahorcó en su dormitorio con un cinturón.

El actor se ganó el cariño de todo el público luego de protagonizar “Patch Adams”.

La drástica decisión sorprendió al mundo, acostumbrado a la siempre sonriente imagen pública de Williams. Pero, días después de la noticia de su muerte, su entorno reconoció que el actor atravesaba una fuerte depresión, luego de que le diagnosticaran Mal de Parkinson. Además, afrontaba todos los días su pelea contra el alcohol, adicción que lo llevó a internarse al menos en cuatro oportunidades.

Philip Seymour Hoffman

Otro que estaba en su mejor momento. El ganador de un Óscar por su interpretación de Truman Capote en la película biográfica Capote murió de una sobredosis el dos de febrero de 2014 en su departamento de Manhattan. Según confirmaron los resultados arrojados por la investigación, el actor falleció por una “intoxicación aguda por mezcla de drogas”. El coctail incluyó: heroína, cocaína, anfetaminas y tranquilizantes.

“En mi vida, todo era drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gusta todo. Si yo hubiera tenido tanto dinero de chico, hoy estaría muerto

“En mi vida, todo era drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gusta todo. Pero, al final, fui con 22 años a un centro de desintoxicación y dejé todo. Me dio pánico. Por eso entiendo muy bien a esos actores jóvenes que tienen 19 años y que, de repente, son lindos, ricos y famosos. Si yo hubiera tenido tanto dinero de chico, hoy estaría muerto”, precisó en una entrevista a CBS.

 

Kurt Cobain

El cantante de la banda Nirvana fue encontrado muerto el 8 de abril de 1994. El cuerpo, del músico que por entonces tenía sólo 27 años, fue encontrado de casualidad por un empleado que iba a instalar un sistema eléctrico en su mansión de Seattle. La postal era tétrica: presentaba un disparo de pistola en la cabeza, jeringas en sus brazos y una polémica carta de despedida.

“Lo tengo todo, pero no puedo disfrutar. Soy una criatura voluble y lunática. Se me acabó la pasión. recuerden que es mejor quemarse, que apagarse lentamente

El cantante sufría una fuerte depresión que lo empujó al suicidio

Aunque la investigación oficial aseguró de inmediato que se había tratado de un suicidio, los fanáticos del músico desconfían de la participación que habría tenido esa noche Courtney Love, su última mujer y madre de su hija, Francis. “Lo tengo todo, pero no puedo disfrutar. Tengo una mujer divina y una hija que me recuerda mucho a cómo fui yo. Llena de amor y de alegría. Me asusta tanto, que casi me paraliza”, fue el último párrafo de su nota.

Mirá el documental que cuenta cómo vivió sus últimos días el cantante: