Menu Big Bang! News
Show Proceso

Desesperada, Moria habría contratado al abogado que la llevó a la cárcel

La diva habría reconocido que la droga era de ella, pero su entorno sospecha que fue “plantada”. La situación la habría llevado a contratar a abogado del joyero que pidió su detención.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La situación de Moría Casán en Paraguay parece complicarse hora tras hora y lo que parecía un viaje para terminar con una causa que le impedía salir de la Argentina se está convirtiendo en un infierno.

La artista fue ingresada hoy en la cárcel Buen Pastor, pero cuando se estaba realizando la revisión se le encontraron 1,6 gramos de cocaína, según informó el Ministerio de Justicia de Paraguay.

Presionada por las autoridades y por la situación, Moria habría admitido que la droga la pertenecía, pese a que su abogada sospecha que podría haber sido plantada.

El diario ABC Color informó que Moria habría admitido que la droga era suya, pese a que su abogada Myriam Areco Amaral sostuvo que podría haber sido “plantada”.

Los medios paraguayos informaron que Moria habría firmado los papeles en los que admitía que la droga le pertenecía para evitar que se le iniciara una causa por contrabando de drogas.

Esto es consecuencia de que las leyes paraguayas no castigan la tenencia de drogas para consumo personal. En el caso de la cocaína se considera que es hasta 2 gramos.

Según quienes conocer la situación que está atravesando Moria, ante la desesperación habría contrado al abogado Carlos Rodriguez Brun, quien fue el patrocinante del joyero que denunció a Moria por el robo de las joyas.

Esas mismas fuentes sostienen que en rigor la firma de esa documentación en la que admitiría que las drogas eran suyas debería ser desestimada por coacción.

La jefa de la prisión donde fue alojada Moria, Ana Dina Coronel, dijo hoy al canal TN que está en una celda con cuatro internas más y en esa cárcel hay más de 400 internas.

Coronel dijo que la droga fue hallada cuando Moría fue llevada a la prisión y fue revisada por personal de la prisión.